Hola,hola!! si, si, por fin viernes!! el día mas esperado de la semana, día de hacer poco y de hacer mucho y día genial para no liarnos demasiado en la cocina y elaborar una rica receta de aprovechamiento.
Estás que no sabes que preparar para comer y tienes por la nevera mil restos que van de un lado a otro y sabes que si no lo gastas pronto al final irán a la basura y no, no está la cosa para ir tirando comida, así que antes de que ocurra eso demos vuelta al coco y seguro que puedes sacar un delicioso menú con lo que te va quedando.
En la mía (nevera) habían quedado restos de una receta que había hecho anteriormente, unos cuantos champiñones, un poco de jamón serrano, perejil y una plancha de hojaldre a punto de caducar, así que un revuelto de huevos junto con estos ingredientes mas algunos añadidos, mirad que maravilla salió y seguro que en casa os harán la ola jajajja.
Facil y rápida de hacer, tardamos más en pensar que podemos elaborar que en ponernos a ello, así que al lío.
No os pongo cantidades porque la verdad no pesé nada, al ser restos fui echando según vi que necesitaba, en mi caso gasté todo, no quería que sobrara nada.
Vamos con la receta
Ingredientes
1 plancha de hojaldre
6 huevos M
Champiñones
Jamón serrano
Perejil
Salchichas
Queso rallado
Pimienta negra molida
Aceite
Sal
1 huevo para pintar
Elaboración
Precalentar el horno a 210º
Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir los champiñones, freír durante unos minutos, y echar las salchichas en rodajas y el jamón serrano picado,cocinar unos 5 minutos.
Batir los huevos, y echar un poco de queso rallado,sal pimentar y echar la mezcla en la sartén junto al perejil hasta que esté el revuelto medio hecho, en el horno se terminará de cocinar.
Apartar y dejar enfriar antes de colocarlo sobre el hojaldre.
Estirar el hojaldre y hacer los cortes como se ve en la foto para darle la forma de trenza.
En el centro colocar el revuelto y por encima echar el resto de queso rallado.
Cerrar la trenza y pintar con huevo.
Hornear durante unos 30 minutos, cuidado que el hojaldre se dora pronto.
Sacar y con cuidado colocar sobre una rejilla.
Y a disfrutarlo ^^
¿Es fácil o no? espero os haya gustado, nos leemos pronto, buen finde a todos.