En ellas participan un total de 11 restaurantes y 10 bares de toda la ribera vallisoletana. Dichos establecimientos pertenecen a los municipios de Peñafiel, Castrillo de Duero, Curiel de Duero, Pesquera de Duero y Valbuena de Duero.
Se podrán degustar menús basados en lechazos por 32?, compuestos de entrantes, plato principal, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión. La fusión entre cocina tradicional y vanguardista son las notas predominantes de los diferentes platos que componen estos menús.
Pero, además, el lechazo se podrá degustar en forma de tapa, en cualquiera de los 10 bares participantes, que ofrecerán, de forma variada, diferentes productos derivados del lechazo. El precio de la tapa, acompañado de una copa de vino joven de la Denominación de Origen Ribera del Duero, será de 2,50 ?.
Durante las jornadas, con la visita al Castillo de Peñafiel y al Museo Provincial de Vino, se podrá disfrutar de recreaciones escénicas en clave humor, de la mano de sus antiguos moradores.
Ante la buena aceptación y éxito en las anteriores ediciones de estas Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, el Centro de Iniciativas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Peñafiel, han decidió apostar de nuevo por esta iniciativa, un importante escaparate para la promoción del lechazo, junto a los vinos, la verdadera joya gastronómica de la comarca.
Estas jornadas están subvencionadas por FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León.
La entrada III Jornadas del Lechazo Ribera del Duero 2014 aparece primero en Ole tus fogones.