comunidades

Tacos fusión con pico de gallo, mousse de aguacate y atún

A todos nos encanta ser los mejores anfitriones cuando invitamos a cenar a nuestros amigos a casa. Cuidamos cada detalle y queremos ofrecerles las recetas más deliciosas y, sobre todo, originales. Si eres así de exigente, te traemos la receta perfecta para triunfar dejando a tus comensales con la boca abierta. Y lo mejor, sin pasar horas en la cocina. 


La propuesta que te traemos está inspirada en la cocina mexicana, pero con unos toques personales especiales que lo convierten en un plato fusión de 10. Se trata de unos tacos rellenos de una exquisita combinación de pico de gallo, una suave mousse de aguacate algo picante y atún claro en aceite de oliva Isabel. 

Solo con leer de qué se compone la receta ya entran ganas de pegarle el primer bocado. Para que la puedas preparar cuanto antes, aquí te dejamos la receta detallada. ¡Te va a encantar!

Tacos de pico de gallo con mousse de aguacate y atún 

Ingredientes: 

- Cebolleta
- Pimiento amarillo
- Tomate
- Pimiento verde
- Ajo
- Zumo de lima
- Cilantro
- Sal
- Aceite de oliva
- Aguacate
- Mayonesa
- Mostaza
- Chile chipotle
- Tortillas de trigo o de maíz
- Atún en aceite de oliva



Cómo se elabora

Comenzamos preparando el pico de gallo. Este nombre tan peculiar denomina una especie de vinagreta con hortalizas picadas que se prepara en México para aderezar multitud de platos. En este caso lo prepararemos poniendo en un bol bien picados la cebolla, el tomate, el ajo y los pimientos. A este mezcla le añadimos un poco de zumo de lima, cilantro al gusto, aceite de oliva y sal. Removemos bien y reservamos. 



La segunda preparación será la de la mousse de aguacate. Echamos la pulpa de esta fruta en un recipiente y la aplastamos con ayuda de un tenedor. Para que la textura sea perfecta, el aguacate tiene que estar maduro. Después, añadimos un poco de mayonesa y otro poco de mostaza y mezclamos hasta conseguir que quede en forma de mousse. Para darle un plus de sabor, agregamos un poquito de cilantro y chile chipotle. Éste último proporcionará a la mousse un toque picante, pero también ahumado. 



Para finalizar, emplatamos nuestros tacos. Colocamos las tortitas y echamos en cada una un poco de la mousse de aguacate. Sobre ella ponemos un poco de pico de gallo al gusto y, como broche de oro, unos lomos de atún en aceite de oliva Isabel que combinan muy bien con el relleno. 



No te pierdas en ningún paso de la receta gracias al vídeo completo de su elaboración:  



¡Buen provecho!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos