La Lechera Idea guardada 262 veces
La valoración media de 222 personas es: Excelente

Ideas para postres con leche condensada en solo 5 minutos

Dicen que la repostería es una ciencia exacta y que hay que seguir las recetas al pie de la letra si queremos un resultado decente. Vale, puede que esto sea cierto cuando nos enfrentamos a un postre complejo y con mil elaboraciones y pasos, pero también existen los postres rápidos y fáciles y, qué queréis que os digamos, ¡igual de deliciosos!

Esto ocurre, sobre todo, cuando utilizamos un ingrediente clave como base, la leche condensada, ¿quién no se comería un bote entero a cucharadas? Sin embargo, será mucho mejor si la utilizamos para preparar estos postres caseros que hoy os proponemos, que tendréis listos en muy poco tiempo, ¡algunos incluso en apenas 5 minutos!
 

Los postres más tradicionales, pero con el toque de la leche condensada



Seguramente en el recetario de vuestras madres y abuelas encontraréis recetas de postres clásicos como el bizcocho, el flan o las magdalenas. Y es que no hay duda de que la repostería ‘de toda la vida’ sigue triunfando, haciendo las delicias tanto de mayores como de pequeños. Sin embargo, este tipo de recetas tienen un ‘inconveniente’, y es que tardamos más en pesar y medir cada uno de los ingredientes, que en prepararlas. Pero eso se acabó.

A partir de hoy vais a poder preparar bizcochos, flanes y magdalenas sin báscula con las recetas que encontraréis en los enlaces. ¿El secreto? Muy sencillo, podréis utilizar la propia lata de la leche condensada La Lechera como medidor, por lo que vuestra labor se limitará a mezclar, batir o triturar, hornear o refrigerar y, por supuesto, disfrutar. Así, apuntad, porque vais a poder preparar:

 

Un bizcocho súper fácil, en tan solo 5 minutos

Necesitaréis muy pocos ingredientes:

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- 3 huevos

- La medida de una lata de harina.

- Media lata de aceite de girasol.

- 1 sobre de levadura en polvo.

- La ralladura de un limón, aunque también podéis utilizar de naranja, o otro tipo de aromatizante como la vainilla, el café e, incluso, añadir frutos secos.

- Azúcar glas para decorar.

¡Fichad aquí la receta de bizcocho fácil y rápido con leche condensada!


Además, podéis hacer tantas versiones como queráis. Por ejemplo, una receta que encanta a toda la familia es el bizcocho de zanahoria, para la que, además, podéis adquirir la zanahoria ya rallada en bolsas y ganar tiempo extra.


 

Magdalenas con leche condensada y almendras

Siguiendo con el horneado, pasamos a unas magdalenas que elaboraremos con las siguientes medidas (para unas 12-14 personas):

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- 3 huevos.

- La medida de una lata de harina.

- Un cuarto de lata de aceite de girasol.

- Un sobre de levadura.

- Azúcar.

- 20 g de almendras en palitos.

¡Fichad aquí la receta de magdalenas con leche condensada!


 

Flan de leche condensada

Y del horno pasamos a la nevera, con esta receta ideal para terminar una comida con amigos. Hablamos del flan de leche condensada, que prepararemos a partir de:

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- La medida de dos latas de leche.

- 3 huevos.

- 3 cucharadas de azúcar.

¡Fichad aquí la receta de flan de leche condensada!


 

 

Tartas fáciles y rápidas para tus celebraciones



Da igual que no tengas tiempo suficiente, el pastel no puede faltar en ninguna fiesta, y por eso, aquí traemos las versiones más rápidas (y deliciosas ;-)) de dos de nuestras tartas de celebraciones favoritas: la tarta de queso y la tarta de galletas. Además, podréis prepararlas con antelación sin problema, y decorarlas de forma personalizada para el homenajeado: decoraciones con fondant, con frutas, con virutas… ¿Qué ingredientes necesitaremos?

Para la tarta de queso al horno…

- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.

- 1 tarrina de queso crema.

- 1 yogur natural NESTLÉ.

- 3 huevos.

- 2 cucharadas de harina.

- Mermelada de fresa, aunque, de nuevo, podemos permitirnos la licencia de escoger otras alternativas, como la incorporación de frutas (frambuesas, arándanos, piña…).

¡Fichad aquí la receta de tarta de queso rápida! 


 

Para la tarta de galletas…

Lo mejor de este tipo de pasteles es que se pueden rellenar con muchísimos tipos de rellenos: de chocolate, de queso, de nata… Así, hoy os proponemos dos versiones con su listado de ingredientes:

Tarta de galletas con leche condensada y lima limón

- 200 g (medio bote) de Leche condensada La Lechera.

- 400 g de queso crema.

- 40 ml de zumo de limón.

- 20 ml de zumo de lima.

- 200 g de galletas rectangulares.

¡Fichad la receta de tarta de galletas con leche condensada! 



 

Tarta de galletas en flor de frambuesa y lima

- 180 g de Leche condensada La Lechera.

- 400 g de queso crema.

- 25 ml de zumo de lima.

- 150g de puré de frambuesas.

- 100 ml de leche.

- 215g de galletas redondas.

¡Fichad aquí la receta de tarta de galletas fácil! 


 

¿Postres en microondas? ¡Claro!


Tomad nota porque, a partir de hoy, añadir crema pastelera a vuestros postres será mucho más fácil y rápido que nunca, ya que os proponemos una receta de crema pastelera en microondas en este enlace, ¡fijaos!



Pero, además, también podéis hacer otras versiones, añadiendo ingredientes como el chocolate o el café. Es más, aquí os dejamos la receta de una crema pastelera en microondas con chocolate.

Ingredientes:

- 70 g de Leche condensada La Lechera.

- 75 g de chocolate negro NESTLÉ Postres.

- 225 ml de agua.

- 20 g de harina de maíz.

- 1 yema de huevo.

- 1 ramita de canela.

Paso a paso:

1. Empezamos poniendo en un recipiente la leche condensada, el agua, la harina y la yema, y batimos bien.

2. Por otro lado, fundimos el chocolate, y lo añadimos a la anterior mezcla.

3. Añadimos la ramita de canela, metemos en el microondas unos dos minutos a unos 800w de potencia.

4. Removemos y volvemos a calentar dos minutos más.

5. Por último, pasamos por el colador, cubrimos con papel transparente tocando la superficie para evitar que se cree piel, y enfriamos en la nevera.

Tip: si lo deseas, puedes sustituir el chocolate por café, o incluso mezclarlo.

 

Para adictos al chocolate…



Si sois de los que no concebís un postre sin chocolate, entonces ha llegado vuestro momento, ¡e imaginaos lo que puede salir mezclándolo con leche condensada! Helados, galletas, tartas… Pero, si hay un postre que nos llama especialmente la atención, ese es el brownie de leche condensada y chocolate. Estos serán los ingredientes que necesitaréis:

- 200 g (media lata pequeña) de Leche condensada La Lechera.

- Una tableta de Chocolate Negro NESTLÉ Postres.

- 250 g de mantequilla.

- 4 huevos medianos.

- 100 g de harina.


 

Como veis, no hace falta ser un chef repostero para disfrutar de postres deliciosos en casa. Además, no queremos que nadie se quede sin probarlos, así que, si alguno sois intolerantes a la lactosa, podréis usar para estas recetas nuestra leche condensada sin lactosa La Lechera.

Postres listos en 5 minutos, ¡y a disfrutar!

¡Qué aproveche!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina colaboraciones ...

5 postres con leche condensada. ¡Que vicio!

5 postres con leche condensada. ¡Que vicio! Que rica es la leche condensada! Por eso he decidido dedicarle una o dos recopilaciones de recetas que encuentro por la red y que no te puedes perder. La leche condensada es la leche de la vaca a la que se le ha extraído casi toda el agua y se le ha añadido cerca de un 30% de azúcar. Es una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, proporciona ene ...

general cocina colaboraciones ...

4 Postres sencillos con leche condensada

4 Postres sencillos con leche condensada Hola! Hoy traigo 4 postres facilísimos de hacer y todos tienen un ingrediente en común, la leche condensada. La leche condensada es la leche de vaca a la que se le ha extraído todo el agua y se le ha agregado azúcar. Por ello tiene esa textura tan espesa y dulce sabor. Hay que agradecerle a Nicolás Appert, quien inventó la leche condensada en 1820. El motiv ...

la lechera leche condensada postres fríos ...

Postres fríos con leche condensada para el verano ¡y en solo 5 minutos!

El verano invita a hacer vida fuera de casa, a disfrutar del aire fresco y a llenar nuestro tiempo libre de planes que nos hagan exprimir al máximo cada minuto. Y es también en esta época del año en la que nos permitimos más caprichos culinarios, sobre todo si vienen en forma de deliciosos postres fríos, refrescantes, ¡y encima fáciles de elaborar! Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la ...

colaborativo colaborativo leche condensada postres leche condensada

9 postres con leche condensada

Para hoy tengo un recetario con postres que lleva leche condensada. Todos son fáciles y deliciosos. La leche condesada por si sola esta buenísima, si la cocinamos con otros ingredientes no pueden quedar unos postres sorprendentes. Muchas veces nos faltan ideas para cocinar recetas nuevas y que podamos lucirnos sin muchas complicaciones. Además, siempre surgen compromisos o vamos a comer como invit ...

Cocina Facil

Postres con leche condensada

Si es que la leche condensada es una tentación, cuando voy por el super y veo esos botes de 1 kg me cuesta no comprarlos porque claro, si para un postre solo utilizas la mitad el resto te lo vas a comer a cucharadas o sobre una rebanada de pan, en el café o directamente del bote... Pero claro, viene bien tenerla en casa porque nos permite hacer postres fáciles y ricos que nos van a encantar y si n ...

recetas dulces leche condensada

5 recetas muy golosas con leche condensada

Preparo tantos postres con leche condensada que ya me compro los botes de kilo cuando los veo en el supermercado y es que me encanta. No solo por su sabor, que es delicioso, también por la cremosidad y textura que le da a los postres, ya sean tartas, bizcochos, gelatinas o postres de todo tipo. En este post he reunido cinco recetas riquísimas, muy fáciles de hacer y que entre sus ingredientes se e ...

Recetas fáciles de postres con leche condensada

Hola amigos y amigas, hoy les voy a dejar dos deliciosas recetas fáciles de postres con leche condensada que de seguro te va a encantar, dos deliciosas y sencillas recetas de postres que a tu familia les  van a fascinar. Recetas que puedes hacer los fines de semana para disfrutar en familia, también para algún cumpleaños o reunión familiar. Esto es una receta bien deliciosa y sencilla espero que t ...

leche condensada postres flan ...

ESTAS NAVIDADES: LECHE CONDENSADA EN TUS POSTRES

¿A quién no le gusta la leche condensada? ¡A todo el mundo le encanta! Y como se acercan las fiestas y he decidido recopilar 5 recetas de postres para todos los bolsillos que sean fáciles de hacer y den un resultado espectacular para toda la familia, incluyendo este ingrediente tan rico. Recuerda que para ver las recetas completas o acceder a los blogs hay que pinchar sobre los enlaces (letras azu ...

recetas postres paso a paso postres fÁciles y rÁpidos ...

Helado de leche condensada

Este helado de leche condensada se prepara con solo 2 ingredientes y siempre queda cremoso sin necesidad de remover la mezcla en el congelador. Tiene mucho sabor a leche condensada y el punto justo de dulzor. INGREDIENTES para litro y medio de helado 1 litro de nata para montar 1 lata pequeña de leche condensada Para servir: galletas Oreo de chocolate o vainilla, nueces ó almendras en trocitos, fi ...