La verdad es que tenemos esta hortaliza algo descuidada a nivel de investigación y experimentación culinaria. A nosotros nos gusta mucho y nos encanta probar nuevas formas de utilizarla. Esta es una receta que probamos hace solo unos meses y que nos parece una delicia. No dejes de probarla!
Ingredientes:
1/2 kg. de judías verdes planas.
2 patatas medianas.
2 huevos.
1 berenjena.
1 pimiento verde.
1/2 cebolla.
2 tomates maduros.
Sal, pimienta negra y aceite.
Empezamos poniendo a cocer en una olla grande las judías, sin extremos ni hebras, las patatas lavadas pero sin pelar y los huevos.
Cada cosa tiene un punto de cocción distinto así que iremos sacándolas cuando alcancen el punto óptimo para nosotros.
Mientras tanto, en una sartén amplia, ponemos 3 cucharadas de aceite y vamos pochando la cebolla cortada en aros y el pimiento verde cortado en tiras a fuego vivo.
5 minutos después añadimos la berenjena cortada en bastones. Podemos dejar la piel o quitarla del todo pero nosotros recomendamos pelar la berenjena a rayas, es decir, dejar solo la mitad de la piel. Salpimentamos ligeramente.
5 minutos después de haber añadido las berenjenas, añadimos los tomates que tendremos pelados y cortados en dados pequeños. Le damos vueltas durante 5 minutos y después le añadimos 1/2 vasito de agua, las judías verdes, las patatas peladas y troceadas y los huevos duros en gajos. Salpimentamos de nuevo, revolvemos para que se integren todos los ingredientes y dejamos que se termine de cocinar a fuego medio. Cuando veamos que todo el líquido se ha evaporado y que la sartén vuelve a estar casi seca, retiramos del fuego y servimos.
TIP: Puedes cambiar los dos tomates frescos y maduros por tomate triturado de bote. Aunque no es lo mismo, el sabor y la textura no cambian demasiado.