¿Antojo de comida china? ¿Quieres aprender una de sus recetas perfecta para realizar en casa?
No vas a necesitar ingredientes extraños y te vas a encontrar un pollo delicioso con una salsa china fácil con la que seguro que repites!
Pollo kung pao- Kung po chicken
Consiste en pollo picado y marinado sin piel a la que se le añade: pimiento, chili y salsas.
¡Puede prepararse con tofu en vez de con carne para tener así la versión vegetariana o vegana!
Un poco de historia del kung pao chicken:
Es un plato clásico de la cocina sichuan que se encuentra en la parte central al oeste de China.
El plato hace honor a Ding baozhen, oficial que sirvió como funcionario principal y gobernador de sichuan.
Es un plato muy popular en Estados Unidos que siguen el estilo de cocina de sichuan.
Vamos a ir por pasos....
Primero, el pollo.
Al pollo hay que tratarlo como se merece y para esta receta igual que para muchas otras lo vamos a macerar con harina de maíz.
Esta capa va a actuar como una capa protectora dónde se va a conservar la humedad del interior del pollo. ¿Y esto para qué sirve? Pues evita que, el pollo se cociné en exceso, y en el caso la pechuga de pollo esto es muy importante porque tiende a ser muy seca.
Segundo, la salsa kung pao.
Esta salsa se hace en un minuto y debes tener la lista antes del salteado. yo te recomiendo que la hagas mientras se macera el pollo.
¿Y qué hace esta salsa? Pues cubre completamente al pollo, haciendo que tenga una capa crujiente y dorada por la superficie exterior.
Tercero, los ajetes tiernos.
De verdad que podría incluir en este apartado el picante pero no, para mi uno de los toques es el ajete tierno. Aporta ese frescor característico, ese crujiente extra.
Cuarto, la pimienta de sichuan.
Aunque no te guste el picante, ¡esta pimienta la tienes que incluir sí o sí! Y además, debe ir en el granos enteros y tostada ligeramente en el wok antes de incorporar el pollo.
Yo por ejemplo, no tengo pimienta de sichuan en casa pero, con los granos de pimienta de cualquier supermercado nos sirve perfectamente!
Tienes que probar este salteado de pollo, te va a sorprender la combinación perfecta entre salado, amargo, dulce y picante.
Como puede pasar en la mayoría de recetas de este estilo, hay 1000 versiones de ingredientes para añadir en la salsa, pero al final nos tenemos que adaptar a lo que tenemos en casa y a lo que más nos convenga.
He leído en recetas donde añades vinagre de arroz para la salsa, pero yo no me he querido complicar la vida y te quiero mostrar la versión más sencilla qué es accesible para cualquiera.
Pollo kung pao- Kung po chicken- Kung pao chicken
Ingredientes para hacer el pollo kung pao:
3OOgr de pechuga de pollo
una pizca de pimienta blanca molida y unos 10 granos de pimienta negra en grano
2 cucharaditas de harina de maíz
3 guindillas rojas picantes
1 cucharada de vino blanco
medio pimiento rojo y 1 cebolleta
para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de kepchup, 100ml de caldo de pollo y 1 cucharadita de salsa picante
Paso por paso del kung pao chicken:
Añade al pollo en tiras,pimienta blanca molida y harina de maíz para posteriormente reservarlo.
En un wok, añade las bolitas de pimienta y la guindilla. Después, agrega el pollo y saltea hasta que esté listo. En ese momento, agregamos la cucharada de vino blanco, el pimiento rojo y la cebolleta, y la salsa dejando cocinar conjuntamente por 2 minutos.
Receta de la famosa cocinera tailandesa Ching He Huang que tiene tanto éxito. Realmente fue ella la que me inspiró a cocinar esta receta nada más verla.
Aprovechando que tenía ketchup en monodosis, de la marca "chovi" que me entró en la caja Disfrutabox, no tenía excusa mejor para realizar esta receta oriental en casa. Ya sabes que con el código DECORECETAS, tu primera caja te va a costar 9,95 €.
En mis stories de Instagram puedes ver el paso a paso de esta receta para comprobar el fácil que es de hacer. Sígueme como @decorecetas para no perdértelo.
Un abrazo