Necesitamos
10 tomats medianos
Aceite de Oliva y sal
1 cabeza de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 pepinos
1 cebolla pequeña
Preparamos
Vamos a cortar en trozos pequeños los pimientos, el diente de ajo, la cebolla y los pepinos. Antes de cortar también los tomates en trozos hemos de pelarlos para que cuando el gazpacho esté hecho no nos encontremos la piel del tomate.
Introducimos todos estos ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande. Rociaremos con aceite de oliva (si es virgen extra, mejor), sal y un poco de albahaca. Vamos a meter todos los ingredientes en la batidora, licuadora o thermomix. Normalmente no nos van a caber todos los ingredientes en el recipiente a la hora de batir, por lo que podemos hacerlo en dos veces, ¡nos será mucho más fácil!
Añadimos un poco de agua y batimos hasta que quede totalmente disuelto. En función del resultado, vamos a echar más o menos agua. Debe quedar una textura suave, líquida y poco espesa. Para finalizar, podemos darle otra pasada en la batidora, esta vez añadiendo unos hielos para que quede totalmente frío, puesto que esta bebida se sirve muy fría.
¡Listo! El plato ideal para el verano, alimenta, refresca y nutre. ¡A disfrutarlo!
Foto|Pinterest
La auténtica receta de Gazpacho is a post from: Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef
La entrada La auténtica receta de Gazpacho aparece primero en Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.