Pobres pajaritos ellos también tiene que comer pero a mi me gustan los higos mas que a ellos.
Los higos preparados de esta manera resultan ser un postre delicioso o un pequeño antojo de media tarde,acompañarlos con helado de crema de vainilla o de sambayon puede ser la gloria de un goloso.
Es muy reconfortante poder hacer tus propios dulces y conservas ademas me encanta hacer regalos comestibles.
El higo fresco no se mantiene bueno mucho tiempo así que en cuanto los traigan a su cocina preparenlos rápidamente.Yo arranque mis higos antes del mediodía y luego de 5 horas de viaje interminable por la ruta llegue a casa a prepararlos porque estaban a punto de arruinarse.Vale la pena el esfuerzo ya que puedo disfrutar de esta delicia que no fue expuesta a ningún pesticida y no contiene ningún conservante artificial,que mas se puede pedir.
INGREDIENTES
1 Kilo de higos
900 gramos de azúcar
1 litro de agua
clavo de olor
canela en rama
Lavar muy bien los higos y reservarlos.Colocar en una olla de hierro o cobre el agua con el azúcar con el clavo de olor y la ramita de canela.Dejar hervir aproximadamente 10 a 15 minutos y luego añadir los higos,cocinar suavemente revolviendo con delicadeza para que no se rompan los higos.
Cocinar hasta que el almíbar este espeso y los higos tiernos y brillantes .
Envasar con cuidado en frascos esterilizados cubriendo bien los higos con el almíbar y cerrando bien los frasco.Los frascos sin abrir podrán durar hasta un año en un lugar fresco y oscuro.
Archivado en: Comida Criolla, Dulces, Postre, Sin categoría Tagged: Comida Criolla, Dulces, Frutas