Cuuking! Idea guardada 71 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Berenjenas pizza

Pizza en berenjena


¿Habéis visto qué buena pinta tiene esta "pizza" con base de berenjena? UEs una forma diferente y deliciosa de comer berenjena ¿Os animais a preparla?

Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

Este mes el blog asaltado ha sido Antojo en tu cocina, el recetario de mi querida Maite. Como veréis su blog está lleno de platos para todos los dias, con ideas sencillas y ricas ¡Seguro que te quedarás con muchas de sus recetas!

En este caso la elección de la receta fue amor a primera vista. Ya sabéis que en casa nos encanta la pizza y siempre nos gusta probar ideas diferentes así que en cuanto vi su receta de pizza en berenjena lo tuve claro ¡Había que hacerlas!

Y no me equivocaba ¡Estan buenisimas! La berenjena queda super jugosa y super sabrosa con ese toque del queso y el orégano ¡Seguro que las repetiremos muy pronto!

¡Venga, que me enrollo! Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

PRÓXIMAMENTE

Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

2 berenjenas grandes
4-5 cucharadas de salsa de tomate
Queso rallado, nosotros usamos Idiazabal y mozzarella
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta

Además, como toppings, usado los ingredientes que os gusten:
Jamón cocido
Aceitunas
Anchoas
Atún
Maiz
Pesto...

Berenjenas pizza


Cómo preparar las berenjenas pizza

1.- Comenzaremos partiendo las berenjenas por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes en la "carne" para que el calor entre mejor.

2.- Ponemos las berenjenas con el corte hacia arriba en una bandeja para el horno. Sazonamos con sal, pimienta, orégano y un chorrito de aceite de oliva.

3.- Metemos las berenjenas al horno durante unos 25-30 minutos a 180ºC hasta que estén tiernas.

4.- Las sacamos del horno, las cubrimos con un poco de salsa de tomate, los "toppings" que queramos y el queso rallado.

5.- Metemos de nuevo al horno a 200ºC durante unos 5-10 minutos hasta que el queso funda y queden un poco gratinadas ¡Y ya las tenemos listas! ¡A disfrutar! En nuestro caso el pesto se lo pusimos ya una vez gratinadas, justo antes de servir, para que no perdiera color ni sabor
Berenjena pizza


Espero que os haya gustado esta idea de la berenjena-pizza y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiche de atún

¡Nueva receta! Hoy os traigo una de esas recetas básicas que creia que tenia ya en el blog pero ¡No! Y no podia faltar esta deliciosa quiche de atún que estoy seguro que os va a salvar más de una cena ...

Rollitos de bacon y queso

Receta en vídeo paso a pasoSi quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtub ...

Recomendamos