Esta tarta tornado de manzana es una auténtica locura. Es muy fácil y rápida de preparar y queda tan jugosa que se terminará volando. Es una manera ideal de aprovechar las manzanas maduras. La crema pastelera, además de darle un toque precioso de presencia le da un sabor riquísimo. Te animo a que la prepares porque estoy segura de que se convertirá en un básico en tu casa. Seguro que los peques están encantados de comer fruta así.
Echa un vistazo a esta guarnición de Manzana caramelizada que dará a tus segundos platos un toque muy original.
Ingredientes
2 manzanas grandes (250 g de manzana pelada)
250 g de harina de trigo común (2 tazas)
150 g de azúcar (2/3 de taza
160 ml de leche (2/3 de taza)
2 huevos y 2 claras
1 limón (ralladura y jugo)
8 g de levadura química o polvo de hornear (1 cucharadita)
Para la crema:
2 yemas de huevo
250 ml de leche (1 taza)
60 g de azúcar (1/4 de taza)
30 g de maicena (1 cucharada colmada)
La sorprendente TARTA TORNADO de manzana. ¡Verás qué corte tan INCREÍBLE!: videoreceta
La sorprendente TARTA TORNADO de manzana. ¡Verás qué corte tan INCREÍBLE!: preparación de la receta
1.- Prepara la crema pastelera. Vierte la leche fría en un cazo y añade la maicena y mezcla bien para disolver la maicena. Agrega el azúcar y dos yemas. Bate bien y lleva el cazo al fuego. Calienta a fuego moderado sin dejar de remover hasta que espese la crema. Vierte la crema en un plato bien extendida para que se enfríe antes. Déjala tapada con film de cocina en contacto con la crema para que no se seque.2.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
3.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde de 25 centímetros de diámetro por 6 de altura. Cubre el molde con papel de horno mojado para que se adapte perfectamente.
4.- Pela las manzanas. Quítales el corazón y córtalas en láminas y por la mitad cada lámina.
5.- Prepara la tarta. Coloca los dos huevos en un bol, añade las claras que has reservado preparando la crema pastelera. Añade también una pizca de sal, el azúcar, la ralladura de la piel de un limón y el zumo. Bate con una batidora de varillas o una manual. Incorpora la leche y vuelve a mezclar. Ahora, incorpora la harina junto con la levadura química o polvo de hornear a través de un tamiz. Sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes. Agrega la manzana y mezcla con la espátula.
6.- Vierte la tarta en el molde. Alisa bien toda la superficie con la espátula.
7.- Pon la crema pastelera dentro de una manga pastelera.
8.- Decora la tarta en forma de espiral con la crema pastelera. (Mira en el vídeo cómo lo hago).
9.- Hornea la tarta. Ponla en el segundo de los cinco niveles del horno y hornea durante 45 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
10.- Desmolda la tarta.
11.- Puedes decorarla con un poco de azúcar glas por encima.
Mis consejos para preparar la Tarta Tornado de manzana:
Esta es una receta perfecta para aprovechar las manzanas maduras que se quedan olvidadas en el frutero. Además, una forma deliciosa de comer fruta.Puedes utilizar un molde desmontable.
Es importante que mojes el papel de horno antes de forrar el molde para que quede perfectamente ajustado al molde.
Para desmoldarla, ayúdate del mismo papel. Es muy fácil.
Mi recomendación:
Si te gustan los postres con fruta, echa un vistazo a esta espectacular Tarta de queso y frutas. Receta SIN HORNOTarta de queso y frutas. Receta SIN HORNO