El hacer los langostinos como ya leeréis no tiene nada de especial, lo único que tiene más trabajo es la salsa, que como todo también es opcional, no es obligatoria esta salsa para comer los langostinos así preparados, eso lo dejo a vuestro gusto, yo quise aprovecharlo todo y inventarme una salsa para acompañarlos.
Hoy voy a ser breve que tengo la tarde un poco liada, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
500gr Langostinos crudos
2 Huevos
80gr Cebolla
1 Diente de ajo
60ml Brandy
200ml Nata (crema de leche) para cocinar
150ml Caldo de pescado
Pan rallado grueso al pimentón
Pimienta (4 Pimientas)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar los langostinos, le quitamos los intestinos y los desecharemos, las cascaras y las cabezas las reservaremos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en trozos no muy grandes, el ajo lo pelaremos y lo cortaremos en láminas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos a sofreír la cebolla durante 2 minutos para poder añadir el ajo junto con las cascaras y las cabezas que teníamos reservadas, salpimentamos, removemos todo y dejamos sofreír durante 8 minutos.
Pasados los 8 minutos añadiremos el brandy este lo dejaremos unos 2 minutos para que se evapore el alcohol y podamos añadir la nata (crema de leche), rectificamos el punto de sal y lo dejamos 2 minutos más.
Por ultimo añadiremos el caldo de pescado, aplastaremos un poco las cabezas para suelten su jugo y lo dejamos 2 minutos más.
Ya podemos retirar del fuego, ahora cogemos un colador y colaremos todo el contenido de la sartén haciendo presión sobre las cascaras y las cabezas, una vez este todo colado lo pondremos en un cazo y volveremos a ponerlo al fuego a suave, ahora lo dejaremos unos 5 minutos hasta que coja la textura que queramos, una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego y reservamos.
Ya podemos empezar a preparar los langostinos ponemos a calentar la freidora o una sartén con abundante aceite.
Mientras se calienta el aceite cogeremos palillos de brocheta de unos 18 centímetros e iremos ensartando en cada palillo un langostino.
Cascamos los dos huevos en un plato y los batimos, en otro plato pondremos el pan rallado con pimentón.
Primero pasaremos los langostinos por el huevo y después por el pan rallado, lo pondremos a freír, solo los dejaremos unos 5 segundos, depende también del tamaño del langostino, los pondremos sobre un papel cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
A la hora de servirlos los pondremos en una bandeja junto a la salsa para ir mojándolos en ella.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.