Lasaña de salmón
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600 gr. de salmón fresco en un trozo
6 placas de pasta para lasaña
3 puerros
1 calabacín
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de mantequilla
Un ramillete de eneldo fresco (opcional)
Ralladura de nuez moscada
Queso suave rallado
Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Cocer las placas de lasaña o ponerlas a remojo si son precocidas. Mientras tanto cocer el salmón durante 3 o 4 minutos en agua hirviendo, retirar y dejar templar.
Quitar la piel, espinas y desmigar.
En una sartén con aceite pochar muy bien los puerros picados finos, cuando están bastante hechos añadir el calabacín troceado muy pequeño. Dar vueltas, salpimentar y cuando está bien sofrito, añadir el salmón y eneldo picado. Dejar en espera.
Prepara la bechamel fundiendo la mantequilla y mezclando la harina, añadir la leche y mezclar bien para que no se hagan grumos, salpimentar y cocer hasta que espese. Rallar un poco de nuez moscada sobre ella.
En una fuente para horno colocar una cucharada de bechamel y extender por el fondo, colocar dos placas de pasta, repartir un poco del sofrito y unas cucharadas de bechamel, hacer esto dos veces más y en la última capa espolvorear un poco de queso rallado.
Meter al horno caliente hasta que se gratine y se dore un poco.
Dejar templar unos minutos antes de servir, si está muy caliente se desmorona con facilidad.
*La bechamel es mejor que esté ligera, si hace falta se añade más leche para que resulte fluida.
*He puesto 6 placas de lasaña para 3 capas, yo creo que quedan unas raciones suficientes, pero cada uno puede poner la cantidad que desee.