Lo he preparado a la meuniere, una preparación típica de pescado de la cocina francesa. Resulta muy sencilla de hacer y combina muy bien con los pescados blancos, especialmente los de cuerpo plano tipo gallo o lenguado. Es una salsa que acompaña el pescado a base de mantequilla, zumo de limón y perejil.
Ingredientes (para dos personas):
- 1 lenguado de costa grande (o 1 pequeño por ración)
- 2 patatas medianas
- 100g de mantequilla
- Zumo de medio limón
- Sal
- Perejil Orballo
Paso a paso:
1. Empezamos lavando y laminando las patatas. Las horneamos durante 20 minutos a 200ºC hasta que tomen un color tostado. Retiramos y colocamos en la bandeja donde vamos a emplatar el lenguado.
2. Lavamos el lenguado, secamos y salamos. Ponemos la plancha a calentar con un pelín de aceite de oliva virgen extra. A fuego medio alto lo hacemos por las dos caras. El pescado conviene no marearlo así que asegurate que está antes de darle la vuelta, si le damos muchas vueltas podría romperse.
3. Mientras se va marcado el pescado, preparamos la meuniere. Ponemos los 100g de mantequilla a fuego medio, dejamos que se deshaga y que coja un colorcito algo más tostado, no demasiado. Añadimos el zumo de limón y dejamos 1 minuto al fuego. Finalmente incorporamos el perejil de Orballo.
4. Emplatamos el lenguado sobre la cama de patatas horneadas y vertemos la meuniere por encima de éste. Si fuese necesario podemos poner un poquito más de perejil Orballo por encima.
Servimos recién hecho.