Lentejas caseras, la receta de mi abuela, preparación
Este guiso de lentejas caseras no tiene demasiada complicación. Empezamos por poner en una cazuela de buen tamaño agua suficiente y las lentejas, para que se vaya calentando el agua. Mientras tanto vamos limpiando y pelando la verdura y la patata. Cuando tengamos esto hecho, empezamos cortando la patata en “cachelos” y la ponemos en la cazuela. Hacemos lo mismo con las verduras y luego cortamos el chorizo en trozos del tamaño que más nos agrade, hacemos lo mismo con el jamón y todo a la cazuela. Si vemos que el agua no lo cubre, ponemos un poco más, hasta que todo lo que hay en la cazuela quede sumergido, como digo en el vídeo, más o menos el agua tiene que tener el doble de la altura a la que están las lentejas, con eso debiera quedar todo cubierto. Lo ponemos a fuego medio-fuerte, con cuidado de que no rompa a hervir con demasiada violencia, ya que eso podría estropearnos el guiso. Vigilamos bien y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego para que se hagan despacito.
Una vez empiece a hervir, le ponemos la pastilla de Avecrem y damos unas vueltas para que se diluya. A partir de aquí, tenemos que ir fijándonos en que el hervor sea leve, a este tipo de guisos les va muy bien que se hagan muy lentamente. Comprobamos el punto de sal y dejamos que se terminen de hacer. Una vez se hayan cocido las lentejas caseras, es recomendable que las dejéis reposar unos 10 minutos para que terminen de potenciarse los sabores entre sí y servimos en platos estas lentejas caseras, la receta de mi abuela. Espero y deseo que las hagáis muy pronto, es un plato de 10 y muy económico, de cara a l@s am@s de casa, una receta ideal.
Por si os gustan mucho los potajes, os dejo otro muy sencillo y barato, garbanzos con bacalao en salsa verde. ¡A disfrutar!
The post Lentejas caseras, la receta de mi abuela appeared first on Cocina familiar.