Hoy llueve mucho en Fuengirola y ha bajado la temperatura así que ya es hora de preparar el primer plato de cuchara de la temporada, es fácil, económico, rico, como todo lo que me gusta cocinar. Tengo otra receta de lentejas que están hechas como las preparaba mi madre, con albóndigas. Y he de decir que comemos lentejas todo el año, en verano las comemos en ensalada y en invierno como pide el cuerpo, con sustancia, ja, ja, ja...
Ingredientes: (para 4 porciones)1 cucharada de aceite
1/2 puerro
1/2 cebolla
2 zanahorias medianas
2 chorizos
300 gr. de costillas de cerdo
1 litro de caldo de carne
2 hojas de laurel
pimienta
Ponemos en una olla 1 cucharada de aceite, llevamos a fuego medio y doramos por ambos lados la carne y los chorizos.
Retiramos de la olla y ponemos a dorar a fuego bajo, el puerro y la cebolla troceados. Pasados 5 minutos añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Dejamos cocinar 3 minutos y agregamos las lentejas, el caldo, el laurel, la carne y los chorizos troceados. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 40 minutos. Si es necesario podemos ir rectificando el líquido, añadiendo más caldo.
Podemos usar la carne que queramos, que sirva para guisar.
Las lentejas ya no necesitan ser remojadas horas antes porque con este tiempo de cocción es suficiente. Pero si quieren hacerlo, deben poner en agua durante dos horas antes de cocinarlas, luego escurrimos el agua de remojo y ponemos a cocinar.
En casa tenemos costumbre de comerlas con poco caldo, como las comen en Italia.
Con esta receta QUEDA INAUGURADA LA TEMPORADA DE POTAJES, GUISOS Y ESTOFADOS!
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!