Estoy muy contenta con el cacharrito, tengo que decirlo. Y creo que, aunque muchos no lo crean, para preparaciones que requieren tiempo y cocciones lentas, es una gran ayuda. No todo van a ser las velocidades altas sus ventajas. El poder hacer rehogados a baja temperatura, controlando el tiempo con un solo botón, hace muchas preparaciones muy fáciles.
Una de estas, que ya he hecho varias veces desde que la compré, son estas lentejas. Cogiendo como orientación los tiempos para la cocción de las legumbres del libro de recetas, llevo la receta a mi terreno para adaptarla al gusto de casa. Y estas lentejas, aunque se han preparado en el “cacharrito” saben igual de tradicionales que siempre.
Y para los que no tengáis robotillo, os dejo la receta anterior que tengo en el blog, que podéis adaptar a estos ingredientes a los que os gusten.
Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 raciones:
320 gr de lentejas pardinas (o lentejas normales que hemos dejado a remojo del día anterior)
1 zanahoria grande
1 puñado de judías verdes
1 cebolla mediana, en este caso de Figueres
2 dientes de ajo
2 lonchas de panceta
1 trozo de chorizo de sarta dulce de unos 4 dedos
1 hoja de laurel
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva
agua
vino tinto
Preparación en Monsieur Cuisine Plus:
1.- Ponemos las lentejas en el cestito junto con la hoja de laurel y las cubrimos de agua dejando que queden un par de dedos de líquido por encima. Tapamos y calentamos la preparación, 5 minutos – 130 ºC – velocidad 1 – con el cubilete.
2.- Cocinamos 35 minutos – 100 ºC – velocidad 1 – sin el cubilete.
3.- Mientras, pelamos la cebolla y la zanahoria y limpiamos las judías. Lo cortamos todo en juliana gruesa. Pelamos los ajos y cortamos el chorizo en rodajas y la panceta en tiritas gruesas.
4.- Cuando falten unos 15 minutos de cocción, incorporamos las judías y la zanahoria al vaso.
5.- Sacamos el cestito y lo dejamos escurrir. Reservamos la mitad del agua de la cocción de las lentejas. Limpiamos el vaso.
6.- Echamos un chorrito de aceite de oliva en el vaso e incorporamos la cebolla y los dientes de ajo. Cocinamos 8 minutos – 90 ºC – velocidad 1 – sin cubilete.
7.- Incorporamos el chorizo y la panceta y cocinamos 5 minutos – 90 ºC – velocidad 1 – marcha atrás – sin cubilete.
8.- Incorporamos ahora el agua que hemos reservado de la cocción y un chorro de vino tinto. Cocinamos 5 minutos – 90 ºC – velocidad 1 – marcha atrás – sin cubilete.
9.- Por último incorporamos las lentejas que teníamos reservadas y cocinamos 4 minutos – 90ºC – velocidad 1 – marcha atrás – sin cubilete. Añadimos un poco de agua si es necesario. Salpimentamos y ya lo tenemos listo para servir.
Espero que os gusten.
¡Que aproveche!