Hola, ya les extrañaba, el ritmo de esta semana ha sido diferente, pero no se preocupen, desde mañana todo retomará el ritmo normal con manualidad lunes y jueves y receta en martes y sábado. Por lo pronto, les presento la receta del día, se trata de unas deliciosas lentejas ideales para servir en el desayuno.
Realmente no sé si serán ideales para el desayuno, pero en casa es muy común tomarlas a esta hora del día. Además de mostrarles los alimentos de casa, esta es una entrada muy especial, puesto que estoy participando por primera vez en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza el blog Postres originales, del cual soy seguidora hace tiempo. Sobra decir que estoy algo nerviosa, ya que es algo totalmente nuevo y presiento que me encontraré con nuevos blogs, nuevas recetas, sabores... En este reto se proponen dos ingredientes y una elige la receta a preparar con uno de los dos o los dos, e incluso pueden ser dos recetas según tengo entendido, aunque ya que soy nueva les recomiendo que mejor se pasen a ver las bases para participar.
La propuesta de este mes eran lentejas y moras, y como las moras no son muy típicas de la región que digamos, elegí las lentejas que me eran más accesibles y fáciles de encontrar. La elección de la receta fue fácil, ya que hice algo muy tradicional en casa, y esto va ligado con mi decisión de mostrarles en mi sección de recetas la comida típica de México o cocina que es muy casera y familiar, así que sin más preámbulos aquí la tienen:
Los ingredientes necesarios para prepararla son:
1 jitomate picado en cubitos
1 rama de cilantro
1 cucharada de cebolla picada muy fino
1 ajo
1/2 chile serrano picado finamente
1 zanahoria, 1 papa y 1 chayote (opcionales) cortadas en juliana
Chicharrón o salchicha
150g de lenteja
Un chorrito de aceite
1 litro de agua
Una pizca de sal
Vamos a lavar las lentejas para ponerlas a coser en medio litro de agua. Aparte ponemos una cacerola con un chorrito de aceite donde freímos la cebolla, jitomate, chile y ajo. Agregamos la sal. Después, agregamos medio litro de agua y colocamos la zanahoria, después de unos 10 minutos agregamos la papa y por último el chayote, hay que calcular el tiempo justo para que las verduras alcancen a estar al mismo tiempo ligeramente blandas; hay que tomar en cuenta que la zanahoría es más dura y por eso la colocamos primero.
Las lentejas deben hervir en total unos 25 minutos para que estén listas. Cuando las verduras ya estén listas agregamos las lentejas para que terminen su tiempo de cocción con las verduras. Retiramos el ajo. Cuando falten unos tres minutos añadimos el chicharrón y finalmente servimos, fácil, ¿no es cierto?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com