Este plato típico hawaiano, es de lo más sencillo de preparar y actualmente está muy de moda, consiste en una hamburguesa sazonada que se cocina a la temperatura deseada y se sirve con arroz blanco, salsa de champiñones y un huevo frito por encima con una guarnición de cebolleta verde picada.
Hace tiempo ya publiqué un loco moco muy sencillo que era el preferido de mi hija, (loco moco) con beicon, tomate y queso. Pero hoy os traigo este, al más puro estilo hawiano, con salsa de champiñones que es una verdadera delicia.
INGREDIENTES: (2 raciones)
200 gr. carne picada de ternera
2 huevos
10 champiñones
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 ml .caldo de ternera o 200 ml de agua con 1cucharada de concentrado bovril.
1 cucharada salsa Perrins o Worcestershire
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de ketchup
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Queso Cheddar rallado.
Cebolleta verde fresca.
Arroz cocido blanco.
ELABORACIÓN:
Mezclamos la carne picada con cebolla picada, ajo, salsa de soja, salsa Worcestershire, sal y pimienta y formamos dos hamburguesas, si tenemos molde y si no hacemos una bola y aplastamos, pero que no quede muy fina.
Doramos las hamburguesas en una sartén grande con un poco de Aove de aceite a fuego medio-fuerte durante 3-4 minutos o hasta que estén doradas, las reservamos tapadas.
En la misma sartén añadimos la mantequilla y los champiñones con la cebolla, lo doramos y añadimos la harina, movemos bien para hacer un roux, añadimos el caldo de ternera, y el ketchup cocinamos por 3-4 minutos más o hasta que se espese como una salsa.
Mientras preparamos un arroz blanco, largo o redondo según nuestra preferencia.
Colocamos las hamburguesas en la salsa de champiñones y mantenemos caliente.
Freír el huevo en aceite en una sartén a fuego medio hasta el punto de cocción deseado, preferible que quede la yema líquida, le ponemos cebolleta o cebollino picado y cheddar rallado al gusto.