La receta de este lomo de cerdo con crema de queso es de una revista. A pesar de la cantidad de recetas que hay por Internet, sigo recortando las recetas de las revistas. Con la sana intención de pasarlas después al ordenador, pero nunca lo cumplo, jajaja.
El lomo de cerdo es una carne que no necesita mucho acompañamiento. Si es un cerdo Duroc o Ibérico es muy sabroso y no se seca al hacerlo a la plancha. Que es como suelo prepararlo habitualmente.
Otras veces, me lío la manta a la cabeza y preparo un lomo alla napolitana y nos chupamos los dedos
Preparar este lomo de cerdo con crema de queso no te llevará mucho tiempo. En menos de 10 minutos tendrás listo el plato y podrás saborearlo. ¿A qué esperas para prepararlo?
INGREDIENTES (para 4 personas):
Quesitos: 5.
Leche evaporada: 200 mililitros.
Vino blanco seco: 3 cucharadas.
Perejil.
Mantequilla: una cucharada.
Hierbas provenzales.
Lomo de cerdo: 400 gramos.
Sal.
Pimienta negra.
Mostaza: 1 y 1/2 cucharadita.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 407.
Hidratos de carbono: 7 gramos.
Grasas: 26 gramos.
Proteínas: 34 gramos.
Precio (por ración): 1,01€.
ELABORACIÓN:
Salpimentamos la carne.
Derretimos la mantequilla en una sartén y cuando empiece a dorarse añadimos la carne y la freímos. La dejamos en un plato y la tapamos para mantenerla caliente.
Echamos el vino en la sartén y lo llevamos a ebullición, rascando el fondo de la sartén para desprender los jugos de la carne. Añadimos un poco de leche evaporada y las hierbas provenzales y lo llevamos de nuevo a ebullición.
Añadimos el queso y la mostaza y removemos hasta que el queso se derrita. Incorporamos el resto de la leche evaporada y corregimos el punto de sal.
Servimos el lomo con la salsa y el perejil.