comunidades

Lomo de cerdo con crema de queso

lomo de cerdo con crema de queso - pan uvas y queso


La receta de este lomo de cerdo con crema de queso es de una revista. A pesar de la cantidad de recetas que hay por Internet, sigo recortando las recetas de las revistas. Con la sana intención de pasarlas después al ordenador, pero nunca lo cumplo, jajaja.

lomo de cerdo con crema de queso - pan uvas y queso


El lomo de cerdo es una carne que no necesita mucho acompañamiento. Si es un cerdo Duroc o Ibérico es muy sabroso y no se seca al hacerlo a la plancha. Que es como suelo prepararlo habitualmente.

Otras veces, me lío la manta a la cabeza y preparo un lomo alla napolitana y nos chupamos los dedos

Preparar este lomo de cerdo con crema de queso no te llevará mucho tiempo. En menos de 10 minutos tendrás listo el plato y podrás saborearlo. ¿A qué esperas para prepararlo?

INGREDIENTES (para 4 personas):

Quesitos: 5.

Leche evaporada: 200 mililitros.

Vino blanco seco: 3 cucharadas.

Perejil.

Mantequilla: una cucharada.

Hierbas provenzales.

Lomo de cerdo: 400 gramos.

Sal.

Pimienta negra.

Mostaza: 1 y 1/2 cucharadita.

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 407.

Hidratos de carbono: 7 gramos.

Grasas: 26 gramos.

Proteínas: 34 gramos.

Precio (por ración): 1,01€.

ELABORACIÓN:

Salpimentamos la carne.

Derretimos la mantequilla en una sartén y cuando empiece a dorarse añadimos la carne y la freímos. La dejamos en un plato y la tapamos para mantenerla caliente.

Echamos el vino en la sartén y lo llevamos a ebullición, rascando el fondo de la sartén para desprender los jugos de la carne. Añadimos un poco de leche evaporada y las hierbas provenzales y lo llevamos de nuevo a ebullición.

Añadimos el queso y la mostaza y removemos hasta que el queso se derrita. Incorporamos el resto de la leche evaporada y corregimos el punto de sal.

Servimos el lomo con la salsa y el perejil.

lomo de cerdo con crema de queso - pan uvas y queso


Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiramisú en Thermomix

Para preparar este tiramisú, seguí la receta de  Velocidad Cuchara , aunque dándole mi toque personal. A pesar de lo muchísimo que me gusta el café, sólo lo soporto caliente y en taza, así que en los ...

Pastel de carne y puré de patatas

El pastel de carne siempre es una opción cuando no se qué preparar. La verdad, no sabría decir porqué recurro a ellos con tanta facilidad, jajaja. La receta de este pastel de carne es de Cocinar con M ...

Pan chino (Thermomix)

El otro día contaba en Instagram que no soy muy amiga de la comida china, pero mi marido sí, así que andamos siempre negociando cuando salimos a comer fuera, jajaja. Es verdad que la mayoría de los re ...

Magdalenas de coco

La clave para que las magdalenas tengan un buen copete, es que la masa esté muy fría a la hora de meterla en el horno. Puedes, incluso, dejarla toda la noche en la nevera. A pesar de saber esto, no lo ...

Etiquetas: Carnescerdo

Recomendamos