Este lomo fue una de mis primeras recetas con las que empecé a liarme en la cocina, le encanta a mi padre, es parecido al solomillo Wellington, al estilo María. Puedes meterlo en el horno cuando empiezan a llegar los invitados y reposar mientras comemos el primero. Como acompañamiento ideal este puré de manzana.
Ingredientes: (para 4 personas)
800 grs. de lomo
1 lámina de hojaldre
200 grs. de champiñones
2 cebollas
2 dientes de ajo, 1 huevo
100 gr. de paté de foie
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta, perejil
Elaboración:
Limpiar el lomo de grasa. Una vez bien limpio salpimentar y con una cuerda para cocina, bridar el lomo para no se deforme, en este enlace podéis ver como hacerlo, con el horno precalentado a 180º, ponerlo en una bandeja e introducirlo en el horno 30 min.
Dejar que se enfrié, cortar el hilo y untarlo bien con el paté. Reservar.
Picar las cebollas y los ajos muy pequeños, ponerlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras retirar la parte inferior de los champiñones, limpiarlos y picarlos finamente. Incorporarlos a la sartén, sazonar, añadir el perejil picado y cocinarlos durante 10 minutos.
Dejar que temple y añadir el resto de paté de foie que nos ha sobrado de untar el lomo, mezclar todo bien hasta que quede una pasta homogénea.
Precalentar el horno a 200º durante 5 minutos.
Extender la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno; Colocar encima una capa de la mezcla de champiñones y foie/el lomo/y volver a cubrir con el resto de mezcla de champiñones y foie. Cerrar el hojaldre con cuidado, dejar la unión en la parte inferior. (decorar la superficie con los restos de recortes) Batir el huevo y con ayuda de un pincel pintar toda la pasa.
Hornear 20 minutos a 200º, (ir comprobando que no se queme la masa de hojaldre) Dejar reposar durante 10 minutos antes de cortarlo.
Feliz Navidad!