LUBINA MARINADA
Ingredientes:
1 lubina de unos 600 grs.
2c.s de sal gorda.
2 ½ c.s de azúcar.
Eneldo fresco (o seco).
Pimienta en grano (opcional).
Elaboración:
*Este plato hay que prepararlo con 24 horas de antelación.
Pedimos al pescadero que nos separe la lubina en dos filetes y le retiramos todas las espinas posibles con unas pinzas.
En un bol mezclamos la sal y el azúcar. Esta mezcla debemos emplearla en 4 ocasiones así que, atentos con su uso.
Extendemos una capa amplia y doble de film transparente y sobre el ponemos un poco de la mezcla de azúcar y sal (1ª ocasión), colocamos encima uno de los filetes de lubina, con la piel tocando la sal y el azúcar.
Sobre la parte carnosa de la lubina extendemos un poquito más de la mezcla de sal y azúcar (2ª ocasión). Ahora cubrimos este filete con eneldo fresco picado (o lo espolvoreamos de eneldo seco, tanto da). Podemos ponerle unas bolitas de pimienta, yo no le puse (se me olvidaron)
Sobre la tabla de cocina colocamos el otro filete y por la parte carnosa lo espolvoreamos con la mezcla (vamos con la 3ª) de azúcar y sal y otro poquito de eneldo picado.
Cogemos este filete y lo colocamos sobre el que tenemos en el papel film (las partes carnosas deben quedar juntas y las pieles hacia el exterior) si nos ha sobrado mezcla de sal y azúcar la extendemos sobre la piel de la lubina (esta era la 4ª).
Envolvemos muy bien nuestra lubina y la colocamos en un recipiente con peso encima, lo dejamos en el frigorífico durante 24 horas.
Sacamos del frigorífico desenvolvemos, cortamos en filetes muy finos, espolvoreamos de eneldo fresco y pimienta negra recién molida, regamos con un chorrito de aove y?A Disfrutar!!
Como sugerencia lo he acompañado de una ensalada de garbanzos con naranja y germinados de alfalfa.