Sabéis que suelo practicar deporte con asiduidad, corría y practicaba crossfit, hablo en pasado porque desde hace unos meses por el embarazo he tenido que cambiar lo que hago.
Correr lo dejé directamente en el momento que me enteré que estaba embarazada, crossfit si que lo he seguido practicando hasta prácticamente los 6 meses de embarazo que me dió dolor de lumbago.. un dolor tan fuerte que no podía moverme.. entonces supe que había llegado el momento de pasarme a pilates. Si no recuerdo mal después de las navidades lo comentaba en una entrada, voy a clases 2 días en semana con mas chicas embarazadas, las clases las imparte una matrona y están muy bien, me gustan mucho, además la suerte de que la profesora sea matrona es inmensa ya que son muchos los días que vuelvo a casa sabiendo algo nuevo.
Además de pilates camino bastante, mi perro Lucho, está muy contento porque cada vez que salgo viene conmigo, aunque , sinceramente, hay veces que parece tan agotado... que hay días que al llegar a casa, se acuesta y no hay quien lo saque de su cama... en fin, después de contaros todo estos os animo a llevar una vida sana y saludable dentro de nuestras posibilidad, todo esto ayuda a estar mejor, sentirnos agusto, mas tranquilos, felices y contentos con nosotros mismo. El cuerpo es el que tenemos para toda la vida y cuando más lo mimemos mejor.
Con esta receta participo en el reto que organizan todos lo meses desde la cocina ts, ese mes el tema es #todoporlapastaTS, podéis ver todas las propuestas preparadas pinchando aquí.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
Macarrones integrales
1 trozo de calabaza
1/4 de cebolla
1 tomate
1/2 pimiento
tomillo
sal
aceite de oliva virgen extra
tomillo
sal
queso tiernoPonemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo recomendado por el fabricante, en mi caso 12 minutos, escurrimos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, empezamos rehogando la calabaza que habremos pelado y cortado en dados no muy grandes, pasados unos minutos incorporamos la cebolla ,el pimiento, movémos y dejamos a fuego suave 5 minutos más. Por último incorporamos el tomate cortado en dados, mezclamos , añadimos sal, tomillo y dejamos hasta que empiecen a dorarse las verduras, en ese momento añadimos una cucharada de miel y dejamos que se cocine unos minutos más.
Mezclamos la pasta con las verduras y servimos acompañado de queso tierno cortado en dados pequeños.