Ya empieza a oler a Navidad, los supermercados reservan un lugar especial para los productos de este periodo, ya están las luces colocadas en las calles, los bombardeos publicitarios de juguetes en la televisión...
pero lo mío es la gastronomía, así que vamos a empezar la sección bloguera navideña con una serie de recetas e ideas para poner a nuestros invitados en la mesa durante estas fechas.
Hoy una idea sencilla y rápida para un postre genial, eso sí...para adultos :)
Podéis usar cualquier licor que os guste, a mí me encanta el ron para este tipo de recetas y a la hora de especiarlo podéis jugar con el gusto y la imaginación, aunque en mi opinión la canela y el gengibre en polvo no debe faltar.
Y como toque final una cobertura de buen chocolate (negro, con leche o blanco) que te haga cerrar los ojos a la hora de masticar.
Con esta receta me presento al concurso de recetas navideñas del blog Claudia&Julia junto a la revista Top Chef ideal de la muerte!!! a ver si hay suerte.
INGREDIENTES
1 mandarina por persona
250ml de ron
4 cucharadas soperas de azúcar
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de gengibre en polvo
1 clavo**Baño de chocolate
250gr de chocolate
50gr de mantequilla
INGREDIENTES
Con los ingredientes que os he facilitado para hacer el jarabe os dará para bañar unas 6 mandarinas de tamaño normal. Todo dependerá de lo que queráis emborrachar la fruta.
Prepararemos el jarabe poniendo todos los ingredientes en un cazo y llevando a ebullición a fuego muy bajito dando vueltas de vez en cuando. Se deshará el azúcar y cogerá todo el aroma de las especies.
Sacamos el clavo y dejamos templar.
Pelamos las mandarinas y limpiamos bien de pielecitas blancas. Las pinchamos varias veces (yo uso el caketester) o con un palito de brocheta de madera.
Cuando el jarabe se haya templado iremos bañando las mandarinas todas metidas en un recipiente y dejaremos macerar durante 1 o 2 horas. Iremos dando la vuelta varias veces durante este tiempo.
Cuando vayamos a servir, hacemos rápidamente el baño de chocolate en un baño maria y removiendo hasta que se integre el chocolate con la mantequilla.
Disponemos la mandarina sobre un plato, vertemos el chocolate encima...y listo para disfrutar!