¿Cómo llevamos el frío y el viento? Como podemos ¿verdad? Pues bien, la receta de esta masa quebrada de chocolate es de esas recetas que uno tiene que tener a mano. No hace falta decir que aunque algunas masas de compra están muy bien, como la de casa ninguna, además de chocolate yo no he visto nunca.
La mayoría de veces utilizamos la masa quebrada dulce para nuestras tartas y demás preparaciones dulces pero ¿por qué no darle un giro y hacerla alguna vez de chocolate? Sin duda para los que nos gusta el chocolate es todo un placer porque se queda crujiente como una galleta. Así que a por ella, a continuación la receta de masa quebrada de chocolate paso a paso.
INGREDIENTES
(500 gr de masa)
200 gr. de harina
25 gr. de cacao sin azúcar en polvo
50 gr. de azúcar glas
150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 yemas
ELABORACIÓN
(tradicional)
Incorporamos en un bol la harina, el azúcar y el cacao tamizados.
Con la ayuda de las yemas de los dedos vamos mezclando la mantequilla con la mezcla anterior. Como si estuviéramos desmigándola hasta que parezca un crumble o arenilla.
Hacemos un hueco en el centro e incorporamos las yemas y la vainilla. De nuevo con los dedos incorporamos ambos ingredientes con el resto de ingredientes.
Pasamos la mezcla a una superficie enharinada y amasamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Cubrimos con film transparente y refrigeramos unos 20 minutos. Ahora que ya tenemos la masa lista la preparamos para hornearla. (Fotos)
(Thermomix)
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 seg/ vel 6.
Sacamos la masa del vaso y pasamos a una superficie enharinada. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea y compacta.
Envolvemos con film transparente y refrigeramos unos 20 minutos. Ahora que ya tenemos la masa lista la preparamos para hornearla. (Fotos de arriba)
Pues espero que pongáis en práctica la receta, ya me contaréis. Os dejo hasta el jueves que vendré con una nueva entrega de Lugares.
Abrigaros bien. Feliz semana.