.
Mejillones con salsa vinagreta y un truco molón, historia:
El mejillón es un molusco bivalvo que puede ser uno de los más conocidos a nivel mundial. Posiblemente es uno de esos alimentos que no necesitarían nada para estar riquísimos, un buen mejillón cocinado al vapor sin más…. tiene un sabor espectacular.
Luego los cocineros tendemos a complicar las recetas jajajaja, noooo, la verdad es que aunque está riquísimo tal cual, el acompañarlos con una salsa como la presente hace que disfrutemosde otra manera. Creo que me encantan en cualquier forma que pueda comerlos… pero… prometí hablaros de un truco… bueno eso os lo contaré más adelante jejejeje. Si que quiero que sepáis una cosa, el caldo de cocer los mejillones aporta un gran sabor por ejemplo para una paella, o sopa de pescado…..
.
Mejillones con salsa vinagreta y un truco molón, el vídeo:
.
.
Mejillones con salsa vinagreta y un truco molón, ingredientes:
2 kg. de mejillones
1/2 cebolla mediana o dos chalotas y 1 diente de ajo
1 pimiento verde y 1 zanahoria mediana
1 huevo cocido
Aceite de oliva y vinagre de manzana
1 vaso de vino blanco para cocinar los mejillones.
.
Mejillones con salsa vinagreta y un truco molón, preparación:
La primera faena es cocer los mejillones, para ello ponemos en una cazuela grande el vaso de vino blanco y añadimos los mejillones. Los tapamos y dejamos cocer hasta que vemos que los mejillones se abren, cuando esto ocurre los retiramos del fuego y los dejamos tapados unos 5 minutos. Sacamos el caldo y dejamos que se enfríen un poco antes de quitarlos de la cáscara. Guardamos las mejores conchas en una bolsa que meteremos al congelador para que no acumulen bacterias y los mejillones los ponemos sumergidos en el caldo dentro de un táper, lo tapamos herméticamente y los guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
La vinagreta podemos hacerla también de víspera aunque solo conseguimos que se maceren las verduras con el aceite y vinagre, no tiene mucho beneficio, hay gente a la que le gusta hacerlo así. A mí personalmente me gusta más todo recién cortado con lo que consigo una textura crujiente.
Cuando ya tenemos todo en orden la presentación es muy sencilla, ponemos un mejillón en cada cascara y lo cubrimos con la salsa vinagreta, el resto podemos ponerlos como veis en el vídeo ya que con las mismas cáscaras los podremos ir recogiendo para comer.
Solo me falta saber con que vino te los tomarías tu????
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Dorada a la bilbaina:
Bacalao al Pil pil:
Arroz con leche estilo asturiano:
The post Mejillones con salsa vinagreta y un truco appeared first on Cocina familiar.