Bueno para hoy os quiero mostrar esta receta que la verdad es que lleva mucho tiempo escrita y todavía no la había publicado, a pesar de que me gusta mucho la he dejado porque ha coincidido que ese día de publicación me apetecía publicar la más reciente o me tocaba publicar postre. Es un plato fácil de preparar y ligero de comer, no es de estas recetas que a veces comemos y no nos podemos levantar de la silla, en esta también hay muchas versiones como en todas, pero así es como yo la preparo. Espero que os guste, nos vemos de nuevo el miércoles.
Ingredientes: Para 4 personas
8 Rodajas de merluza
200gr Almejas (chirlas)
200gr Gamba arrocera
150ml Vino blanco
85gr Cebolla
70gr Guisantes
2gr Pimentón dulce
3500ml Caldo de pescado
20gr Harina
1 Diente de ajo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Para el caldo
½ Cabeza de merluza
50gr Cebolla
500ml Agua
50gr Tomate maduro
50gr Pimiento rojo
Aceite
Sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner las almejas en un bol con agua y sal para que suelten la arena que tienen.
Las gambas las pelaremos, reservamos la gamba y las cabezas por separado.
En una olla ponemos las cascaras de las gambas, la cabeza de la merluza, el tomate, el pimiento, el agua, la cebolla y un poco de sal, pondremos la olla al fuego y la dejaremos hasta que hierva y suelte todos los jugos, una vez hecho lo colamos y reservamos.
Ahora empezamos con el plato, ponemos una sartén amplia al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadimos un fondo de aceite, la cebolla, el ajo y salpimentamos.
Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir unos minutos, seguidamente pondremos el pimentón y la harina, sofreímos unos segundos para continuar añadiendo las rodajas de merluza, las gambas, las almejas y los guisantes, esperamos un poco y le damos la vuelta con cuidado a las rodajas de merluza.
Cuando hayamos terminado de darle la vuelta a todas las rodajas añadiremos el caldo que teníamos reservado.
Ahora taparemos la sartén y dejaremos cocer el suficiente tiempo para que el pescado se haga y espese un poco la salsa, este tiempo depende del tamaño de la rodaja de pescado.
El espesor lo dejo a gusto de cada uno, contra más tiempo le deis en el fuego más espesa se pondrá la salsa, pero también se os puede pasar el pescado.
Una vez listo retiramos del fuego, lo dejamos reposar un poco y lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.