comunidades

Merluza a la marinera.

Empezamos una semana más, y nos toca pensar en las comidas diarias, yo no se vosotr@s pero a mi aun preparando tantas recetas y viendo tantas comidas ricas en los blog, hay veces que no seque preparar.

Bueno para hoy os quiero mostrar esta receta que la verdad es que lleva mucho tiempo escrita y todavía no la había publicado, a pesar de que me gusta mucho la he dejado porque ha coincidido que ese día de publicación me apetecía publicar la más reciente o me tocaba publicar postre. Es un plato fácil de preparar y ligero de comer, no es de estas recetas que a veces comemos y no nos podemos levantar de la silla, en esta también hay muchas versiones como en todas, pero así es como yo la preparo. Espero que os guste, nos vemos de nuevo el miércoles.



Ingredientes:  Para 4 personas

8           Rodajas de merluza

200gr   Almejas (chirlas)

200gr   Gamba arrocera

150ml   Vino blanco

85gr      Cebolla

70gr      Guisantes

2gr        Pimentón dulce

3500ml   Caldo de pescado

20gr      Harina

1            Diente de ajo

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Para el caldo

½         Cabeza de merluza

50gr     Cebolla

500ml  Agua

50gr     Tomate maduro

50gr     Pimiento rojo

Aceite

Sal



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner las almejas en un bol con agua y sal para que suelten la arena que tienen.

Las gambas las pelaremos, reservamos la gamba y las cabezas por separado.

En una olla ponemos las cascaras de las gambas, la cabeza de la merluza, el tomate, el pimiento, el agua, la cebolla y un poco de sal,  pondremos la olla al fuego y la dejaremos hasta que hierva y suelte todos los jugos, una vez hecho lo colamos y reservamos.



Ahora empezamos con el plato, ponemos una sartén amplia al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadimos un fondo de aceite, la cebolla, el ajo y salpimentamos.

Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir unos minutos, seguidamente pondremos el pimentón y la harina, sofreímos unos segundos para continuar añadiendo las rodajas de merluza, las gambas, las almejas y los guisantes, esperamos un poco y le damos la vuelta con cuidado a las rodajas de merluza.





Cuando hayamos terminado de darle la vuelta a todas las rodajas añadiremos el caldo que teníamos reservado.


Ahora taparemos la sartén y dejaremos cocer el suficiente tiempo para que el pescado se haga y espese un poco la salsa, este tiempo depende del tamaño de la rodaja de pescado.


El espesor lo dejo a gusto de cada uno, contra más tiempo le deis en el fuego más espesa se pondrá la salsa, pero también se os puede pasar el pescado.


Una vez listo retiramos del fuego, lo dejamos reposar un poco y lista para comer.




                                            ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.
Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos