Merluza rellena fácil y sabrosa
Dificultad: fácil
Raciones: 4-6 personas
Tiempo: 40-50 minutos
Ingredientes:
1 cola de merluza entera de 1kg aproximadamente
175 gr de gambas limpias
100 gr de mejillones
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 vaso pequeño de caldo de pescado (200 ml)
1 vaso pequeño de leche (200ml)
1/2 vaso de vino blanco (75-100ml)
2 cucharadas soperas de harina
aceite de oliva y sal
Mahonesa
Elaboración:
Limpiamos el pescado en el caso de que no este limpio, desescamamos, le quitamos las aletas y lo abrimos a la mitad a modo libro, sin llegar hasta el final. Podéis decirle al pescadero que lo haga por vosotros.
Os recuerdo que haya que congelar el pescado al menos 48 horas por los anisakis.
Con el pescado limpio, cortamos la cebolleta y el ajo lo más fino posible.
En una cazuela amplia echamos una cucharada de aceite de oliva y hacemos un refrito con las verduras cortadas, le añadimos un poco de sal y dejamos a fuego bajo hasta que empiecen a coger color dorado.
Después le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad; seguido le añadimos el harina y removemos hasta que este totalmente integrada.
Sin dejar de remover le añadimos el caldo de pescado dejamos que hierva y empiece a espesar y le vertemos la leche vamos removiendo y dejando que empiece a hervir y espesar.
Ahora le añadimos las gambas crudas y dejamos al fuego 6-8 minutos removiendo de vez en cuando.
Por último le añadimos los mejillones que ya teníamos abiertos y limpios y dejamos 5 minutos más. El relleno tiene que estar espeso, sino es así dejar un poco más de rato.
Rectificamos el punto de sal y apagamos el fuego dejando que se atempere un poco mientras ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Engrasamos una bandeja de horno y colocamos la merluza encima y la echamos sal.
Rellenamos un lomo con el relleno ya atemperado y cerramos con el otro lomo, metemos en el horno caliente a 180ºC durante 7 minutos aproximadamente.
Sacamos la merluza del horno y subimos la temperatura a 200ºC le echamos una buena capa de mahonesa por encima y metemos de nuevo en el horno hasta que la mahonesa este bien dorada otro 7 minutos más aproximadamente también se puede hacer en la función de gratinar.
Sacamos la merluza rellena fácil y sabrosa del horno y dejamos en la misma bandeja para que se atempere. Y la tenemos lista para comer ya veréis que jugosa!!! increíble…!!!
Como siempre espero que os haya gustado esta merluza rellena fácil y sabrosa.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.