Ingredientes
Pan duro
80 gr. de chorizo
40 gr. de tocino curado
Pimentón picante al gusto
2 dientes de ajo
Huevo
Aceite de oliva
Migas del pastor, preparación:
Para hacer las migas del pastor, necesitaremos un pan con mucha miga al que dejaremos secar durante 3 días antes de cocinarlas. Pasado ese tiempo, cortamos el pan en láminas finas y por otro lado preparamos un poco de agua con sal para hidratarlas, pero sin pasarnos. Queremos que estén un poco mojadas, si os pasáis se harán papilla. Ponemos pimentón picante al gusto en las migas y vamos vertiendo el agua muy poquito a poco, a la vez que removemos. Cuando hayan llegado al punto de humedad deseado, reservamos.
El siguiente paso para hacer las migas del pastor, es freír el chorizo y el tocino en una sartén con un poco de aceite de oliva. Al mismo tiempo, tenemos que freír 2 dientes de ajo en láminas para después utilizar el aceite para añadirlo a la sartén del tocino y el chorizo, así dará sabor a las migas.
Cuando esté hecha la carne, añadimos las migas y vamos removiendo. Si veis que están muy húmedas, les ponéis un poco de pan rallado, esto arreglará el problema. Cuando las migas estén sueltecitas y hayan absorbido todo el aceite, significa que ya están hechas. Como guinda del pastel, freiremos un huevo para acompañarlas, intentad que no se os pase, lo mejor de todo es mezclar las migas con la yema líquida. Y hasta aquí la receta de migas del pastor, creo que es una de esas que vais a hacer más de una vez. ¡Hasta mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.