Estas milanesas de berenjena son ideales para todos aquellos vegetarianos que buscan remplazar las milanesas de carne o pollo. Son muy ricas, crocantes y la salsa y el queso le dan un sabor único. Además son sencillas de hacer y siempre vas a quedar bien con tus invitados. Aquí te mostramos la receta y el paso a paso.
Ingredientes: (Para cuatro porciones)
2 berenjenas
2 huevos
200 gr de pan rallado
300 gr de avena arrollada
Salsa de tomate
Queso cremoso
Aceite
Sal y pimienta
Oregano
Preparación:
Cortar las berenjenas en rodajas a lo largo de 1 cm aproximadamente y colocarlas en una olla con agua y sal durante 20-25 minutos para que larguen su sabor amargo.
Luego pasar las rodajas de berenjena primero por el huevo y después por la mezcla del pan rallado y la avena tratando de que el empanizado quede uniforme.
Por último ponerlas en una fuente con un poco de aceite para que no se peguen y llevar al horno por 10 minutos. Pasados estos 10 minutos darlas vuelta y colocarles por encima la salsa de tomate, el queso y un poco de orégano. Hornear por otros 10 minutos o hasta que el queso se derrita.
Tip: Estas milanesas se pueden frizar tranquilamente y luego hornear por 10 o 15 minutos. ¡Quedarán como recién hechas!
Estas deliciosas berenjenas se pueden acompañar con ensalada, arroz o como en este caso puré de zapallo. ¿Con qué te gustaría acompañar estas milanesas de berenjenas a la napolitana? Para eso te recomendamos esta tortilla de papas.