Ingredientes:
500 gr de harina
50 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca
250 cc de agua
50 cc de aceite
Sal
1 cebolla mediana
1 cebolla de verdeo
Queso rallado o cremoso
Opcional: 1 huevo para pintar el pan
Paso a paso:
Para comenzar en un bowl colocar la harina en forma de corono y la levadura en el centro diluida con un poquito de agua. Luego de a poco incorporar el aceite y por último el agua y la sal. Mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes y se forme una masa homogénea.
Cortar la cebolla y el queso e incorporarlos a la masa. Dejarla descansar en un ambiente cálido por aproximadamente 30 minutos o hasta que duplique su volumen.
Una vez que la masa haya levado podemos formar dividir la masa en dos y formar dos panes grandes o si no crear pequeños bollitos para panes pequeños. Colocarlos en una placa previamente enmantecada y dejar leudar nuevamente.
Antes de llevar al horno pintar con el huevo batido. Cocinar a un horno medio por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados en la superficie.
Estos deliciosos panes saborizados son ideales para comer en el desayuno o en la merienda. Además se pueden saborizar con jamón y queso, salame y queso o lo que más te guste. Dejanos en los comentarios como te gustaría saborizarlos.