Casi se tarda más en hacer las fotos y subir la entrada que en preparar estas deliciosas mini-hamburguesas que se comen en dos bocados y contentan a todos.
A los niños porque son de tamaño mini y a los adultos porque no es como comerse un hamburguesón gigante tranquilizando nuestra conciencia, ya puesta en modo "on diet" de cara a los calores.La única concesión es poner un buen queso y este gorgonzola es un lujo para el paladar. Lo compré esta mañana en Quesolera, la estupenda tienda de quesos y gourmet del mercado de Moratalaz en Madrid.Cuando me lo dio a degustar el simpático Jorge no me pude resistir...
Gorgonzola de QuesoleraPara 4 personas:
12 mini burguers de ternera
12 mini panecillos de hamburguesa
2 tomates
lechuga
1 cuña de queso Gorgonzola
mostaza
Se pone una plancha o sartén al fuego y cuando empiece a humear se ponen las hamburguesas untadas con una pizca de aceite de oliva. Se baja el fuego un poco y se deja que se hagan por ese lado, al gusto.Mientras tanto, se tuestan los panecillos en tostador o en la plancha.
Se lavan y secan los tomates y la lechuga. Se corta el tomate en rodajas y la lechuga en hojas no muy grandes.
Se da la vuelta a las hamburguesas y se deja que se cocinen por el otro lado. No hay que marearlas con muchas vueltas.
Se colocan en los panecillos un poco de mostaza (o de ketchup, al gusto), una rodaja de tomate, la lechuga y la carne. Se corona con un copete de gorgonzola que se derretirá un poco con el calor.
Se degustan de inmediato.