Sin duda, estos helados acaban de desbancar a los magnums de tiramisú. Si el lunes os decía que los mini magnums de sabor tiramisú se habían convertido en nuestros favoritos del verano, hoy me veo obligada a rectificar: los de arroz con leche han ganado la batalla. Se han convertido en nuestros helados favoritísimos por encima de cualquier otro.
Unos polos inspirados en el sabor de este postre tradicional (confieso que la idea/reto me la propuso mi madre), con un interior cremoso y nada empalagoso y rematados con una cobertura de chocolate Gold. Sí, ese dulce chocolate que es de un precioso color dorado, tiene un tentador sabor a caramelo y está tan megadelicioso que me como los chips a puñaditos. En serio, los tengo que quitar de mi alcance más inmediato, o corro el serio peligro de ventilarme la bolsa en dos días.
Os recomiendo consumir estos politos semicongelados; es decir, sacadlos del conge al menos una horita antes de consumirlos, y os deleitaréis con la mezcla de sabores y texturas.
Dicho esto, no me enrollo más (tampoco tengo mucho más tiempo; además, quiero descansar un poquito esta tarde para continuar con todas las ganas con otra de mis semanas eternas, en las que los fines de semana brillan por su ausencia), y os dejo con lo verdaderamente importante hoy: la recetaza de mis mini magnums de arroz con leche con cobertura de chocolate Gold.
¡Disfrutadlos a mi salud!
Mini magnum de arroz con leche:
INGREDIENTES (salen 8 minis)
50g de arroz
125mL de agua
210mL-250mL de leche entera
Un trocito de cáscara de limón
Un trocito de cáscara de naranja
Canela molida
1 cucharada de miel
1/4 de cucharada de mantequilla, a temperatura ambiente
150g de nata (crema de leche) líquida para montar
2 cucharaditas de edulcorante
Chocolate Gold, unos 300g aproximadamente
PREPARACIÓN
En primer lugar, infusionamos la leche con los cítricos y la canela. Para ello, llevamos a ebullición, y dejamos reposar hasta que atempere.
Por otra parte, en un cazo, calentamos el arroz con el agua. Llevamos a ebullición, y dejamos que cueza durante unos 10 minutos.
A continuación, agregamos la leche infusionada y removemos de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Tardará unos 15 minutos. Yo empecé agregando 180mL de leche, cuando el arroz sumió todo el líquido y vi que aún le faltaban unos minutos de cocción para que estuviera blandito, fui incorporando el resto de la leche. En total, unos 220mL, aproximadamente.
Cuando el arroz esté cocido, lo retiramos de fuego y le añadimos la miel y la mantequilla. Trasladamos a un cuenco, filmamos y conservamos en la nevera.
Cuando el arroz esté frío, semimontamos la nata (crema de leche) con el edulcorante. Incorporamos el arroz con leche (habrá solidificado un poquito, por lo que tendréis que removerlo con una cuchara para que se integre con más facilidad), y batimos hasta que la nata (crema de leche) monte.
Rellenamos las poleras y congelamos unas 4-6h, mínimo.
Cuando los helados estén perfectamente congelados, los desmoldamos y fundimos el chocolate. Bañamos los polos congelados en el chocolate ¡y disfrutamos!
P.D.: En mis Historias Destacadas de Instagram os he dejado unos vídeos en los que os explico cómo baño en chocolate los helados (mini magnums). Este es el enlace: https://www.instagram.com/stories/highlights/17862553064040696/?hl=es. ¡Espero que os sirva de ayuda!