He elegido esta receta que es de esas que dice que hace en 15 minutos (ya diría yo un poco más) quizás en 30 estaría mejor! Muy fácil, rica, un sandwich de pescado con un puré de patata y guisantes y salsa tártara ideal para cualquier cenit de verano.
Ingredientes para el mollete:
-4 molletes o pan rustico al gusto
-4 filetes de panga (o similar sin espinas ni piel)
-sal, pimienta, cayena en polvo, parmesano en polvo
Ingredientes para el puré:
-1 patata mediana
-200 g guisantes congelados
-unas hojas de menta
-sal, pimienta y aceite de oliva
Ingredientes para la salsa tártata:
-6 pepinillos
-1 yogur griego
-un puñado de perejil
-zumo de medio limón
-sal
Comenzamos poniendo una cacerola al fuego con agua cubriendo lo justo una patata pelada y cortada en rodajas de un dedo. Cuando lleve 5 minutos cociendo añadimos los guisantes y cocemos otros 10 minutos. Escurrimos casi toda el agua y pasamos por la batidora añadiendo aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y reservamos en un bol para servir.
Salpimentamos el pescado y le damos un toque de cayena y enharinamos lo justo para pasarlos por la sartén con un poco de aceite. Lo cocinamos de 3 a 4 minutos y le damos la vuelta y espolvoreamos con queso parmesano en polvo que le dará un sabor más rico. Otros 3 minutos y sacamos.
Para la salsa tártara ponemos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos. Salpimentamos al gusto y reservamos en un bol para servir.
Abrimos los molletes, podemos tostarlos un poco si queremos, ponemos un poco del puré, un filete de pescado, un poco más de puré y salsa tártara al gusto y a disfrutar.
Mi recomendación musical de hoy es para sobrevivir este calor y por hacer un guiño a la nochecita de ayer en Madrid en apoyo al Orgullo Gay. I will Survive con la gran Gloria Gaynor. Ver video