Antes de mis vacaciones, no sé si os acordáis, asistí por primera vez a Las Meriendas de Margot en el Restaurante Carlota del Grup Alba. ¡Qué ilusión me hizo ese día! Lo recuerdo con muchísimo cariño. Por si queréis refrescaros la memoria, podéis leer el post que hice sobre el momento
Durante la merienda, me tocó una cena para dos con vino en el restaurante, y no pudimos cenar mejor. ¡Con música en directo y todo! La verdad es que estaba todo buenísimo y además nos trataron estupendamente. Salimos súper contentos de allí con la intención de repetir en cuanto tengamos ocasión. Uno de los platos era un canelón con pollo Pota Blava, que es denominación de origen del Prat de Llobregat, de donde es mi Mixto y nos hizo mucha gracia, ya que normalmente no se ve mucho fuera del Prat. También probamos un salmón a baja temperatura que estaba para morirse y unos huevos estrellados con setas que estaban deliciosos, entre otras platos, todos buenísimos. Os dejo un collage que hice en Instagram con fotos de mi móvil. El vino que elegimos fue el Fenomenal, el cual ya nos habían recomendado y está ríquísimo. ¡Gracias Toniyoly por la recomendación! No me gusta a mí el drinking ni nada… Perdonad la calidad de las fotos, pero no pude llevarme la cámara:
Cuando hicimos Las Meriendas, Carlota nos obsequió con una bolsita de galletas de chocolate, con la receta escrita en el cartoncito que acompañaba el envoltorio de las galletas, para que probáramos a hacerlas todas. ¿Os acordáis?
Con las vacaciones por medio, hemos tardado un poco en ponernos de acuerdo, pero aquí estamos todas haciendo la versión de las galletas de Carlota. En principio era secreto, pero yo, cómo no, ya desvelé que nos regalaron unas galletas con su receta. ¡Menos mal que no dije que las íbamos a hacer todas! Si es que no me puedo callar ni una…
Cris de Quédate a comer no ha podido hacerlas, pero desde aquí le mando un montón de ánimos, besos y mimos varios para que se anime con lo suyo
Os adelanto que no se me da nada bien hacer galletas, por ese motivo no hay ni una sola receta de galletas en el blog, porque no me suelen salir muy bien. Se me dan mejor los cupcakes. Éstas no me han salido del todo mal, de sabor están genial pero quizá me haya pasado un pelín con el tostadito de las galletas, pero bueno, lo he hecho lo mejor que he podido. Os prometo que la próxima vez que haga galletas será la definitiva, y si no, os doy permiso para que me deis una colleja virtual.
Os recuerdo a mis fantásticas compis de Las Meriendas, para que no os perdáis detalle de las versiones que han hecho cada una de ellas de las galletas de chocolate de Carlota:
Margot, de Margot cosas de la vida.
Silvia, de Kuinetes.
Carme y Marta, de Galeteria.
Mila, de Milicocinillas.
Eva, de Cakepuntcom.
Conxi, de la Tata Conxi.
¡Espero que os gusten!
INGREDIENTES (Para unas 20-25 galletas):
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
225 gr. de harina.
60 gr. de azúcar moreno.
1 huevo L.
100 gr. de chocolate para postres picado.Yo usé la Cuisine Companion para hacer esta receta. Si no, con una batidora de varillas o un robot, se puede hacer igual de bien.
Picamos el chocolate con la ayuda de una picadora.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el accesorio batidora a velocidad media-alta (6 o 7), hasta que se convierta en una crema blanquecina. Sin Cuisine, batimos con la batidora y el accesorio de varillas, hasta conseguir el mismo resultado.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre.
Ponemos el huevo en la mezcla, y continuamos batiendo. Cuando esté integrado, añadimos el chocolate picado y batimos hasta que se mezcle bien.
Agregamos la harina. Cambiamos el accesorio batidora por el accesorio amasador y amasamos a velocidad media (4-5) hasta formar una bola. Sin Cuisine, podemos amasarlo con las manos o bien con la batidora y su accesorio correspondiente.
Envolvemos la bola en papel fillm y dejamos en la nevera durante 1 hora.
Pasada la hora, precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos un poco de harina en la superficie donde vamos a trabajar la masa de las galletas y con el rodillo, estiramos la masa a nuestro gusto.
Yo usé un cortador de galletas en forma de flor que aún no había estrenado. Os recomiendo enharinar un poco el cortador, para evitar que se pegue.
Cortamos las galletas con el cortador de galletas o en la forma que queramos, y las colocamos en la bandeja de horno cubierta de papel de horno.
Metemos la bandeja en el horno en la nevera unos 30 minutos, para que no pierdan la forma al hornearlas.
Horneamos las galletas durante 10-12 minutos. Yo las dejé 14 minutos y se me quemaron un poco, pero es que pensaba que necesitarían un par de minutos más… Soy un desastre con las galletas, lo sé. Eso sí, he dado unas cuántas galletas para que las probaran a mi Mixto, mi hermana, mi madre y a mi amigo Miguel, y todos han coincidido en que están buenas. Yo las he probado y están buenas sí, pero creo que un poco tostaditas.
Cada horno es un mundo así que id controlando las galletas y cuando empiecen a a tostarse un poco los bordes, sacadlas. Seguro que se os da mejor hacer galletas que a mí, así que seguro que sabéis qué tiempo exacto debéis poner estas galletas en vuestros hornos, jejejeje.
¿Me contaréis qué tal si probáis a hacer las galletas de chocolate de Carlota? ¿Os animáis?
The post Momento evento II: Las galletas de chocolate de Carlota. appeared first on táper's Moment.