Si te gustan las fresas este postre te encantará, ya que su ingrediente principal es esta maravillosa fruta, junto con un poco de nata (crema de leche) ligera y muy poca azúcar, para no enmascarar su frescor y delicioso sabor.
Además... ¿Sabías que 100gr. de fresas contienen aproxinadanente el 75% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C?
¿Qué necesitas?
1 plátano
5 galletas integrales
1 vaso de leche de soja
200ml. de nata (crema de leche) ligera
1 sobre de cuajada
5 cuch. de azúcar moreno.
¿Cómo hacerlo?
Primero machaca un plátano y unas 5 galletas junto con medio vaso de leche de soja. hasta que quede un puré espeso. Repártelo en cuatro vasitos y mételo al congelador.
Por otro lado, pon en un vaso de batidora diez fresas y 200 ml. de nata (crema de leche) ligera, tritúralo bien hasta que quede un batido espumoso y vierte la mezcla en un cazo. Disuelve un sobre de cuajada en medio vaso de leche de soja fría y añádelo al cazo junto al batido de fresas. Pon también 5 cucharadas pequeñas de azúcar moreno, mezcla todo muy bien y ponlo a fuego medio unos 4 minutos. Despés espera a que se temple un poco y viértelo en los vasos sobre el uré de plátano. Por último, déjalo reposas en la nevera unas dos horas.