Hace un par de semanas, salía a la venta el último libro de Alma Obregón, os diré que es un libro con una gran variedad de recetas, y muchas de ellas distintas a las de los otros libros que tienen en el mercado. En él podréis encontrar recetas como: pannacota, hot cross buns, éclairs, eton mess, tarta rustica de ciruela, cobbler, etc.
Los que me seguís desde mis principios, sabéis que soy muy fan de Alma, y el tipo de repostería que más me gusta comer es: bundt cakes , muffins entre otros, ya que no soy muy amiga de las cremas. Así que fue ver en el libro una receta de muffins de manzana y pecanas y decir: esta es la primera receta del libro que haré. Adoro las manzanas y las pecanas así que sabía que tenían que estar buenísimos si o si. Así me puse manos a la masa y lo comprobé J
Ingredientes para 12 muffins grandes:
320 gr de harina de trigo
120 ml de aceite de oliva suave
220 gr de azúcar blanco
80 gr de azúcar moreno
4 huevos M
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de canela en polvo
100 gr de nueces pecanas peladas y cortadas en trocitos
24 mitades de nueces pecanas para decorar
1 cucharada de copos de avena
2 cuchadas de almendra molida
300 gr de puré de manzana
Elaboración:
En primer lugar preparar el puré de manzana, para ello asé en el horno dos manzanas reinetas grandes descorazonadas unos 20-25 minutos a 200º. Una vez asadas, las pelé y las trituré, reservar.
Bajar el horno a 180º y preparar las bandeja con las cápsulas para los muffins.
Tamizar la harina, el bicarbonato y la canela, reservar.
En un bol, batir el aceite, los dos tipos de azúcares y los huevos. Seguidamente verter el puré de manzana y batir hasta obtener una mezclar homogénea.
Incorporar la mezcla de harina poco a poco sin dejar de batir hasta que esté homogénea y por último incorporar las nueces pecanas y mezclar con la ayuda de una espátula.
Repartir la masa en las cápsulas rellenando hasta el borde del molde metálico. Decorar cada muffin con dos mitades de nueces pecanas y espolvorear un poco de almendra molida y copos de avena.
Hornear unos 22-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla, y una vez fríos ya están listos para ser degustados!!!!!
Tengo que deciros que han sido todo un éxito y que no han durado ni un asalto, jajajaja.