Se están poniendo muy de moda estos bizcochos a la taza. Yo personalmente los conocí hace apenas unos meses cuando vi una receta en la tarjeta de la degustabox. Finalmente me dio por probar una receta y bueno, me gustó, aunque tampoco era nada del otro mundo. Ahora sin embargo veo mug cake preciosos en todos los blogs y me apetece probar otras recetas.
Esta en particular la vi en el blog Mi dulce tentación y tengo que decir que me ha gustado muchísimo, le da mil vueltas al que yo preparaba en casa (una receta sin levadura que corre por la red). Tiene un sabor muy suave, queda esponjoso y de verdad que está muy rico.
Ingredientes; 1 cucharada y media de mantequilla (25 gr), 1 huevo, 3 cucharadas de azúcar (30 gr), 4 cucharadas de harina (40 gr), 1/4 de cucharadita de levadura química y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla. Gotas de chocolate (opcional).
Ponemos la mantequilla en la taza y la metemos unos segundo en el micro para derretirla. Le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el huevo y batimos energicamente con un tenedor. Finalmente ponemos la harina, la levadura y el estracto de vainilla. Mezclamos evitando que nos quede cualquier grumo y si queremos le añadimos un puñadito de gotas de chocolate (le dan su toque, pero a mi por lo menos se me fueron todas al fondo).
Metemos en el microondas durante 1 minuto y medio (mi micro es de 700W) y luego lo dejamos reposar un par de minutos dentro antes de degustarlo.
Para los que aun no habeis probado estos bizcochos deciros que no tiene nada que ver con un bizcocho hecho en el horno, pero que tampoco hay que buscarle parecidos, esto es “otra cosa”, se hace en un momento, cuando tienes ese “capricho” de dulce, se toma calentito y la verdad es que está bien rico.
Por otra parte cada micro es un mundo, la segunda vez que hice mug cake se me salio de la taza y lo puse todo perdido, pues bien, me había pasado con la levadura…. en fin, que si no os sale a la primera probar distintos tiempos, que también como los hornos, cada micro es un mundo.