Ya huele a Navidad y ya tengo más o menos el menú para estos días tan especiales. No me digas que tú aún no tienes el plato principal, ¿no? pues, me alegro porque aquí vengo yo a darte la receta del que va a ser tu primer plato de la Nochebuena de este año.
¿Preparado? Coge papel y lápiz que comenzamos.
Sé bienvenido y feliz día.
Ingredientes para cuatro personas.-
4 muslos de pollo
4 lonchas de queso
8 lonchas de bacon
Un puñadito pequeño de arándanos deshidratados
Un puñadito pequeño de pasas
Aceite
Sal
Preparación.-
Cuando vayas a comprar los muslos, pide a tu carnicero que te los arregle para rellenar, te quitará mucho trabajo y ellos se manejan genial con los cuchillos. Otro día, si quieres, te enseño a arreglar un pollo.
¿Tenemos los muslos ya? Bueno, pues vamos a comenzar con el relleno. Para esta variedad de relleno, he puesto bacon queso y arándanos con pasas, podéis poner nueces,orejones, pistachos, almendras o lo que más os guste.
En una superficie plana por el bacon, encima pon el queso y encima del queso los arándanos y las pasas.
Forma un canutillo con ellas de manera que el bacon enrolle por completo el resto de relleno. (Si se te salen las pasas y los arándanos, cuando hagas el canutillo, mételos dentro)
En el hueco que le haya quedado al muslo (donde estaría el hueso) introduce el canutillo.
Cierra el muslo con la ayuda de hilo de bridar, procura juntar bien las partes de la piel, así quedará más jugoso y la carne, protegida del calor.
Hornea a 180º durante 30 minutos por un lado y a continuación, da la vuelta y otros 20 por el otro.
Podemos hacer la salsa de acompañamiento, desgrasando el jugo que haya soltado y ligándolo con nata (crema de leche).
Antes de servir, quita el hilo que recubre el muslo y si quieres, puedes cortarlo en rodajas y regarlo con la salsa por encima.
Servir y comer caliente.
A disfrutar.