Los que somos valencianxs sabemos que la mejor fruta que tenemos es… LA NARANJA. Además de tener mucha vitamina C es perfecta para hacer la digestión después de una comida copiosa y hay muchas muchas manera de comerla.
Hoy os contamos de qué manera nos encanta en casa y veréis lo fácil que es de preparar. ¡A por ellas!
Desde pequeña, recuerdo que en mi casa nos pasábamos todo el invierno exprimiendo naranjas para hacer zumos para desayunar o de postre, pero también las comíamos troceadas con zumo o con canela, como os quiero enseñar hoy.
Este año, hemos probado por primera vez las naranjas de la finca Carraixet que resultan muy dulces, son muy muy grandes y por lo tanto, salen muy rentables
Además, te las envían a casa en 24 horas (envíos a toda la Península) y es muy cómodo, ya que de esta manera no tienes que estar cargando el peso desde el supermercado a casa, que las naranjas, por pocas que compres, pesan lo suyo…
Ni que decir tiene que pueden ayudarnos los peques a prepararlas. Tú las pelas y las cortas y ellos, van colocando las rodajas en el plato y luego ellos también puede con el bote de la canela en polvo, espolvorearla por encima (controlando tu las cantidad, claro!).
Y bueno, no es una receta lo que os traigo sino una opción de postre para cualquier día y que podéis tener listo en un momentito, además es muy bueno también para los peques de la familia, ya que les resulta curioso y se la comen, así evitamos darle zumos que no son tan sanos como parecen por su alto contenido en azúcares.
Para nosotros tres pelé dos naranjas y las corté a rodajas como podéis ver en las fotos, las puse sobre un plato grande llano y luego, antes de servirla les puse canela en polvo por encima. Así de sencillo, dos ingredientes y un par de minutos de preparación. ¿Las comes también así?