Es un postre sencillo y con ingredientes de casa son las mejores que podéis probar os lo garantizo. Además, están súper fresquitas y apetecen...y mucho!
Para esta receta me he basado en la del blog Directo al Paladar.
Ingredientes: Para unas 4 unidades.
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de peladura de limón
- galletas maría
. canela en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Infusionamos la leche con la vaina de vainilla y la corteza de limón. Una vez hierva apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar y la maicena. Una vez reposada la leche, añadimos dos o tres cucharadas a la mezcla del huevo y después la incorporamos todo a la leche.
Vamos removiendo con varillas a fuego medio hasta que espese. No podemos dejar que hierva! Hay que ir batiendo hasta que veamos que tiene una textura adecuada. Hay que tener en cuenta que luego quedará más espeso cuando enfríe.
Disponemos en nuestros vasitos. Les añadimos un toque de canela en polvo y una galletita. Qué delicia! Dan ganas de comérsela sin enfriar jeje.
Os aseguro que os encantarán. Es un postre muy sencillo de elaborar y los ingredientes no son muy rebuscados. Vais a seguir comprándolas en el súper? Ya veréis que no!
Espero que llevéis un buen veranito y que si no tenéis vacaciones seáis pacientes. En mi caso hasta septiembre nada que hablar pero bueno, hay que disfrutar cada día al máximo! ^^
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!!