Lo confieso, las natillas me vuelven loco, me encanta este postre tan sencillo. No lo puedo remediar, siempre que puedo las hago en casa para tomarla de postre . Desde hace un tiempo en un bar de playa al que voy los fines de semana en el postre del menú tienen natillas de vainilla, las probé y me propuse conseguir la receta, así que empecé a probar varias maneras de hacerla, y básicamente son unas natillas tradicionales a las que se le añade una vaina de vainilla abierta para que tome el sabor tan intenso y rico que caracteriza a cualquier postre que se le añada este fruto.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 6 personas:
3 yemas y 3 huevos enteros.
1 litros de leche entera.
250 gr. de azúcar.
1 vaina de vainilla.
La piel de un limón (solo la parte amarilla).
2 cucharadas de maizena.
Canela en polvo.
Elaboración:
Receta tradicional:
En vaso de batidora ponemos todos los ingredientes menos la vainilla y la piel de limón, batimos con varilla a máxima potencia dos minutos. Incorporamos la piel de limón y la vaina de vainilla cortada a la mitad con un cuchillo de punta. Pasamos todo a un cuenco ,llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y dejamos cocinarse unos 12-13 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Retiramos del fuego, quitamos la vaina de vainilla y la piel de limón. Apartamos en cuencos y copas individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Pasamos luego al frigorífico al menos 4 horas y listas para comer o devorar en función del hambre que se tenga,jeje.
Receta para thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla y la piel de limón, trituramos a velocidad 3 1/2 durante 15 segundos. Partimos por la mitad la rama de vainilla con un cuchillo de punta y la agregamos al vaso junto con la piel del limón. Ponemos la mariposa y programamos 8 minutos velocidad 3, 90º C. Quitamos la mariposa, la rama de vainilla y piel del limón. Programamos 8 minutos, velocidad 4, 90º C. Lo vertemos en cuencos o copas individuales, decoramos con un poco de canela molida. Pasamos luego al frigorífico al menos 4 horas y listas para comer.
Consejos:
Puedes presentarlo en un cuenco grande decorado con varias galletas por encima, por ejemplo unas galletas de canela.
Si quieres que las natillas sean más espesas cambia 200 ml. de leche por 200 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest