Podemos hacerla más divertida para que puedan participar los niños, incorporando ojos y bocas a los huevos, utilizando alguna salsa o ingrediente como pueden ser zanahorias, tomates, aceitunas... Si queremos caracterizar los huevos, recomiendo utilizar huevos de gallina en lugar de los que yo he empleado, que son de codorniz.
Los huevos de codorniz tienen un sabor muy similar al de gallina, con la peculiaridad que son bastante más pequeños. Para hacerlos como huevos duros, elaboraremos el mismo procedimiento que con los de gallina, la única diferencia que notaremos es que cuestan un poquito más de pelar.
La gracia de esta receta es que en su interior esconde la salsa. Lo he hecho de ese modo para que la salsa no estropease la imagen de nido que quería conseguir. De hecho he utilizado espaguetis integrales para que tengan un tono más terroso y recuerde un poco más a las ramas de los árboles con las que se confeccionan sus nidos las aves.
Os dejo los pasos a seguir de esta graciosa y sencilla receta.
Ingredientes para 2 platos
250gr. espaguetis integrales
8 huevos de codorniz
250gr. tomate triturado o frito
1o 2 dientes de ajo
200gr. carne vegetal picada
agua, sal, aceite, especias
Hervimos los espaguetis en abundante agua con sal y cocemos los huevos de codorniz en agua con sal y los dejamos hervir durante unos 10-12 minutos.
Preparamos la salsa de tomate vegana: salteamos 1 o 2 dientes de ajos en una sartén con un poco de aceite. Le añadimos la carne vegetal a trocitos muy pequeños y le añadimos sal y especias al gusto. Salteamos unos minutos y le echamos el tomate triturado o frito (según preferencias). Dejamos un rato que se fría o se mezclen los ingredientes, según si el tomate está frito o no y retiramos.
Escurrimos los espaguetis y pelamos los huevos cocidos.
Emplatamos colocando un par de cucharadas de la salsa en el fondo del plato; agregamos los espaguetis encima, cubriéndola por completo y colocamos tres o cuatro huevos de codorniz cocidos encima.
Y ya tenemos el plato listo. Al comer, nos encontraremos con la sorpresa de la salsa en su interior, de manera que estará mucho más sabrosa.
¿Qué te parece la idea? Si te gusta, espero que la compartas en tus redes sociales o me dejes un bonito comentario ;)
Podemos elaborar la misma receta, cambiando los huevos por albóndigas vegetales, decorándolas con ojos y boca.
Como carne vegetal podemos encontrar algún producto ya preparado en supermercados o bien, picar muy pequeñito un poco de seitán, tofu, salchichas vegetales... o incluso utilizar soja texturizada, hidratándola previamente.
Si queremos que sea sin gluten, siempre podemos utilizar espaguetis con harina de maíz, arroz...