Bon appétit amig@s,
Esta vez os traigo una receta muy, muy sencilla de hacer, que hará las delicias de todos y que es un estupendo digestivo para después de una copiosa comida ó cena.
Lo unico malo que tienen es que es difícil comerse solo una jaja.
La combinación de la menta con el chocolate es sublime y las podéis hacer de la forma que más os guste aunque, como su nombre indica, las redondeadas son las más usuales.
Vamos a por la receta.
Ingredientes para unas 24 obleas de unos 3 cm:
300 gramos de azúcar glas
125 gramos de leche condensada
Una cucharadita de extrato de menta
80 gramos de chocolate para fundir
Tan simple es como unir el azúcar glas con la leche condensada y el extrato de menta o pippermint, formar una bola compacta que extendemos del grosor que queramos y cortar redondeles o figuritas (corazones, rectángulos, triángulos…). Las dejamos secar un rato para luego bañarlas (enteras o solo la mitad) en chocolate fundido y dejar enfriar bien .
Al principio parecerá que falta líquido pero a medida que vais removiendo la masa, el azúcar se incorpora muy bien y facilmente con la leche condensada.
Truco: Es conveniente que luego la extendéis enseguida ya que se seca con bastante rapidez.
Se guardan perfectamente varios días en una lata hermética o bien en la nevera (como yo las suelo guardar) ya que al llevar chocolate se pueden fundir un poco a temperatura ambiente. Dependerá del lugar en que vivaís.
Fácil ¿verdad? y sobretodo una delicia, uhmmmmmm
Bon appétit mama
Archivado en: Dulces sin horno, Navidad, Postres para Navidad, Postres y dulces, sin gluten, Sin huevos