No es de mis cocineros favoritos, lo confieso, pero por todo lo que ha hecho y hace me parece una curranta de las buenas.
He elegido estos Oeufs En Gelée, o huevos en gelatina porque se los vi hacer y me encantaron para un bruch o un desayuno tardío de estos días festivos.
INGREDIENTES PARA DOS:
- 2 huevos
- 100 g de salmón ahumado
- 6 u 8 guisantes congelados (para decorar)
- 1 zanahoria (para decorar)
- medio litro de caldo de verduras
- 6 láminas de gelatina neutra
- 2 rebanadas de pan de molde
Comenzamos preparando el caldo y la gelatina, si no tenéis caldo, podéis usar uno comprado o preparar uno con una pastilla de caldo de verduras en medio litro de agua. En ese caldo yo he cocido los guisantes congelados que se cuecen en 5 minutos y los reservamos para decorar. Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría unos 4 minutos (según el fabricante)y luego las escurrimos y las añadimos al caldo caliente y removemos sin que hierva. Reservamos.
En un cazo ponemos agua para hacer los huevos escalfados. Ponemos el agua a cocer con un chorro de vinagre, ponemos los huevos primero en un platito o un bol para luego deslizarlo despacito en el agua. Hacemos lo mismo con el segundo huevo, tapamos y dejamos fuera del fuego 3 minutos. Lo sacamos con una espumadera y lo enfriamos en un bol de agua fría con hielo para que no siga cocinándose la yema y esté al punto perfecto. Reservamos.
Yo he usado dos vasitos bajos como moldes, pero podéis usar lo que queráis. Mojamos un pincel en el caldo con gelatina y pintamos el fondo del vaso, colocamos los guisantes y un trocito de zanahoria cortada haciendo un dibujo (en mi caso con un cortapastas hice una mariposa y una flor)
Pintamos también las paredes del vaso y lo forramos con salmón ahumado, de esta forma queda pegado perfectamente. Ponemos cada huevo en el medio de cada vaso y llenamos con el caldo con gelatina hasta llenar el vaso. Lo metemos en la nevera a enfriar unas 4 horas. Esto lo podemos preparar la víspera y así disfrutamos del desayuno.
Preparamos 2 rebanadas de pan de molde, los tostamos y cortamos del tamaño del molde. Pasamos la punta de un cuchillo con cuidado por las paredes de los vasos y damos la vuelta sobre la tostada. Sale enseguida y servimos.
Mi recomendación musical de hoy es para India Martínez, que me encanta su "quejío" cantando Hoy. Ver video