Hoy llegamos a la Z, el fin del abecedario, en Cocinas del Mundo y Tere ha elegido para la ocasión un destino (en mi opinión) maravilloso. Nada más y nada menos que Túnez. Y es que me encanta la cocina árabe, del norte de África, llena de sabor, de color, de especias, hierbas y otros ingredientes fabulosos. El único problema es que cuesta elegir qué plato preparar! Jeje! Al final me he decidido por una Ojja Merguez. El Ojja es un plato típico tunecino a base de huevo, cocinado con tomates, pimientos y especias. En este caso lleva Merguez, las salchichas típicas de los países árabes, de cordero o ternera o una mezcla de ambas. Últimamente también las encontráis de pollo. En mi caso eran Merguez de ternera, deliciosas.
Muy fácil de preparar, se cocina en un momento. Yo lo preparé para cenar y nos pusimos las botas. Preparad pan porque váis a rebañar hasta dejar el plato brillante. Una pasada!
Y para terminar, quiero expresar mi alegría porque aquí no se acaba la cosa. Y es que aunque terminemos el abecedario los países no se acaban, así que ya he sido informada de que volveremos a empezar la rueda y por tanto las viajes gastronómicos. Es una noticia genial. Aún me queda mucho por descubrir y muchos países que visitar con mis compañer@s de Cocinas del Mundo. Esto no ha hecho más que empezar! Yupi!!!!
Y ahora, vamos con la receta :) Para 2 o 3:
INGREDIENTES
5 huevos
10 Merguez
4 tomates
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1/2 o 1 cucharada de harissa (según os guste de picante)
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de alcaravea (o en su defecto, comino)
1 o 2 cucharaditas de sal (o al gusto)
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Para empezar, doramos las salchichas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las revervamos.
- En la misma sartén, añadimos los tomates cortados en trocitos pequeños y el pimiento en rodajas y los dejamos que vayan haciéndose poco a poco. Removiendo de vez en cuando par que no se peguen.
- Cuando se hayan hecho un poco y estén blanditos, añadimos una mezcla de tomate concentrado, sal, pimienta y comino, disueltos en un poco de agua. Si vemos que la sartén se está quedando sin líquido, que espesa demasiado, podemos añadir también un poco de agua.
- Mezclamos todo muy bien y añadimos el ajo prensado y la harissa. Volvemos a mezclar.
- Añadimos las Merguez, removemos y dejamos cocer unos minutos para que se terminen de hacer la salchichas y se integre la salsa.
- Por último, añadimos los huevos, que colocaremos con cuidado entre las salchichas. POdemos incluirlos ya batidos y hacer una especie de revuelto o dejarlos enteros, como hice yo, más tipo huevos al plato. A mí me gusta más esta segunda opción, para luego poder mojar pan en la yema, jeje. Es un vicio! :) Pues bueno, ponemos los huevo y dejamos que se hagan a nuestro gusto. Tapamos para que no se nos seque la salsa.
- Cuando los huevos estén listo, apagamos y retiramos del fuego y servimos inmediatamente... con mucho pan! Jeje! es un plato para disfrutar de verdad, con un sabor intenso y un deje picante, pero sin quemar, nada de eso. Queda perfecto, en su punto, para poder saborear todos los ingredientes. Una verdadera delicia!
Qué lo disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina