Orejuelas con aroma de naranja
Hoy os traigo una receta de Eva que comienza a escribir en Cocina Familiar y se estrena con esta rica receta típica de Semana Santa, fácil de hacer y ya verás como disfrutas en la mesa.. Puedes ver el trabajo de Eva en su blog “Huele bien” y en su Facebook donde publica.
Orejuelas con aroma de naranja, la receta:
Las recetas tradiciones vuelven a casa por Semana Santa, Navidades y demás fechas señaladas… como en esta ocasión.
Y es sorprendente la variedad que nos ofrece la gastronómica española. Desde que tengo el blog de cocina, he podido ir conociendo muchas de ella. Como las Orejuelas: son típicas de Palencia, se suelen hacer por carnavales o cuaresma. La receta tradicional lleva anís, o licor de orujo. Las he modificado, dándole un aroma a naranja.
Puedes comerlas a cualquier hora del día y solo tienes que preocuparte de una cosa… esconderlas bien ya que si no van a desaparecer como por encanto….
Orejuelas con aroma de naranja, ingredientes:
3 Huevos
500 Gr. de harina de fuerza (la de hacer pan)
16 gr. de levadura en polvo, o polvos de hornear en América
100 gr. de azúcar
125 gr. de licor de naranja, el que puedas conseguir mejor.
Ralladura de una naranja
1 Cucharadita tipo de postre con canela molida
Aceite de oliva para freir
Miel y azúcar para rebozar al final
Orejuelas con aroma de naranja, preparación:
1.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos. Añadimos el licor y removemos bien. Incorporamos la harina tamizada, poco a poco, con la levadura, la cucharadita de canela y la ralladura de naranja.
2.- Formamos una bola y la dejamos reposar 30 minutos. Cubrimos una superficie limpia con harina. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos en circulo con aro de repostería o un vaso. Volvemos a unir la masa sobrante y hacemos la misma operación.
3.- Calentamos abundante aceite en una sartén honda. Freímos los discos de masa por tandas, hasta que se queden dorados por fuera. Escurrimos sobre papel de cocina. Mezclamos unas cucharas de miel con un poco de licor y pincelamos las orejuelas. Esparcimos sobre cada una un poco de azúcar.
Una idea que te doy y que no tienes por que llevarla a la práctica ya que sería demasiado vicio es preparar un buen chocolate… mojas en el mismo las orejuelas y ya… te olvidas de…. no se que era porque se me ha olvidado….
Servimos frías y nos disponemos a disfrutar de un gran postre… He dicho que esperéis a que se enfríennnnnnnnn.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso:
Tarta de queso:
The post Orejuelas con aroma de naranja appeared first on Cocina familiar.