No sé que tendrá la paella que a todo el mundo le gusta...bueno, no sé si a todos, pero sí, a casi todos!!
En casa es un plato que por muchas veces que comamos nunca nos cansamos de él, como además hay tanta variedad de paellas, hay para todos los gustos...
Ésta paella de pollo con pimientos rojos , la hizo mi cuñado el día de mi cumple, en el que nos juntamos 14 a comer, así que es una gran paella...y ¡¡quedó deliciosa!!
Mi cuñada es valenciana , aunque viven en Elche y la verdad, prefiero que la hagan ellos, tienen mas idea que yo para hacerlas...jajaja, así que en esta ocasión, yo solo he sido la "pinche de cocina".
A ver si os gusta... como ésta fue para 14 personas, yo os pongo mas o menos los ingredientes para 4 personas
Ingredientes para 4 personas:
- 600g de pechuga de pollo
- 400g de arroz
- 900ml de caldo de pollo casero o de brick aproximadamente...(por cada medida de arroz, 2 y media de caldo)
- 2 pimientos rojos
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates rojos
- una cucharadita de tomillo molido
- una ramita de tomillo
- una ramita de romero
- 2 hojas de laurel
- 1 vasito de vino blanco
- azafrán en hebra
- 4 trocitos de chocolate negro de 80% de cacao (le dará sabor a leña)
- 1 limón
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- colorante alimentario (opcional)
En primer lugar ponemos el caldo en una olla y le añadimos el laurel, la ramita de tomillo y el romero y dejamos hervir a fuego medio para que tome el gusto de las hierbas. Le añadimos el chocolate para que se disuelva en él. Lo mantenemos caliente., si hay que echarle mas caldo se le hecha pero siempre hemos de echarle por cada medida de arroz , 2 y media de caldo.
Mientras, en una sartén, ponemos aceite y freímos los pimientos rojos troceados en trozos medianos, cuando estén fritos los retiramos y reservamos en un plato.
En ese mismo aceite sofreímos el pollo troceado , con sal al gusto, y espolvoreado con tomillo molido, lo reservamos.
En otra sartén ponemos un poquito de aceite y hacemos el sofrito, con los ajos picados, el pimiento verde picadito y el tomate rallado. Cuando está hecho lo añadimos a la carne y mezclamos todo bien.
Ponemos la paellera al fuego con un poquito de aceite y añadimos el arroz, lo sofreímos y seguidamente añadimos el pollo con el sofrito, lo mezclamos todo bien y removemos. Añadimos el caldo colado y caliente. Y le añadimos la mitad de los pimientos rojos fritos, el resto lo reservamos para adornar la paella.
Le ponemos el azafrán y un poco de colorante alimentario (opcional). Lo dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, después, 10 minutos más a fuego medio, para terminar con 5 minutos más a fuego fuerte. Sin mover nunca el arroz.
La adornamos con los pimientos reservados. La tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar 5 minutos.
¡¡Lista para comer!!
Aquí, el cocinero en plena faena...
¡¡Estaba deliciosa!!
Podéis seguirme en facebook y twitter.