¡Como me gusta el olor a pan recién hecho! Es el mejor olor del mundo pero es que nos lleva tanto trabajo... Por eso aquí os traigo un pan a la sartén. ¡Para mí ha sido todo un descubrimiento! Este pan plano a la sartén inspirado en el pan naan es un rico y suave pan debido a que uno de sus ingredientes es el yogurt. Un pan que podréis hacer con ingredientes básicos y cotidianos ya que no lleva levadura y usa harina común. Un delicioso pan que combina tanto con un guiso de pollo como en forma de taco con nuestras carnes o verduras favoritas.¡Una deliciosa excusa para disfrutar de la comida casera. ¿Porque hay algo mejor que la comida casera? ¿Quién se apunta?
Yo por lo pronto me lo voy a zampar con un rico guiso de pollo al curry.¿Y tú?
Así que no perdamos más tiempo y vamos manos a la masa:
Ingredientes:
2 yogures
500gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
100ml aproximadamente de agua templada
4 cucharadas de aceite de oliva
Ajo
Perejil
Margarina(Opcional¨)
Preparación:
En un bol agregar la harina,la sal y el azúcar. Mezclar con una lengüeta y formar un agujero en el centro. Agregar el yogurt a temperatura ambiente y encima el bicarbonato,mezclar ligeramente y dejar que actue unos 30 segundos.Agregar el aceite y mezclar bien,ir agregando el agua templada a medida que vamos amasando. Es posible que no precisemos de todo el agua. Amasar ligeramente unos 5 minutos,casi no precisa amasado,hasta que quede una masa suave. Embadurnar la bola resultante con un chorrito de aceite de oliva,reservar en un bol,cubrir con papel film y dejar reposar 2-3 horas.
Pasado ese tiempo habrá esponjado pero no levado como una masa fermentada.Amasar ligeramente y dividir en 9-10 trozos. Formar una bola con cada trozo y dejarlas reposar 10 minutos cubiertas con un trapo. Pasados esos 10 minutos estirar cada bola con el rodillo o las manos hasta formar unnos discos circulares,finitos pero no demasiado. Ya solo nos queda poner el topping de los panes en este caso ajo troceado y perejil aunque pueden ser semillas,queso... Presionar para que se peguen los toppings y voltear cada masa de pan.
hora nos queda calentar la sarten,debe estar muy caliente. Y mientras calienta humedecer la superficie de la masa ligeramente con los dedos(El lado que no tiene el topping) y ponerlos en la sarten del lado humedecido. Tostar hasta que salgan burbujas,voltear e ir tostando hasta que quede dorado y crujiente.
Por último y de manera opcional poner unos pequeños pedacitos de margarina encima y esparcir mientras se funde con el valor residual.
¡Y ya tenemos nuestro Pan a la sarten recién calentito y listo para comer!
Espero que os haya gustado y disfruteís de este pan de yogurt a la sarten con el que participo en el reto de facilísmo recetas con yogur propuesto por mi blog la cocina facil de Lara