Feliz lunes, ¿qué tal ha ido la semana?
Para cuando se publique la entrada yo estaré terminando mi examen y en cuanto entregue el trabajo individual y grupal a la tarde seré por fin libre.
Con esta entrada hago un poco de trampa, el pan no lo he hecho yo, lo hizo mi madre para la cena de noche vieja, más adelante os enseñaré el que se hizo para ella.
La verdad es que tenía un montón de recetas guardadas de panificadora y al final no he hecho ninguna estas vacaciones, he estado practicando lo que aprendí en el curso.
No hay foto del corte porque nos pareció gracioso poner los dos panes, este y el de sin gluten, tan grandotes en la mesa y luego cortar las rebanadas.
Como suele pasar en estas cenas en las que comes tanto nos sobró un montón de pan ya partido, así que el día 2 que también teníamos gente en casa comiendo metimos las rebanadas en el horno para que se quedaran como tostadas y tengo que reconocer que con un poco de queso un poco fresco y salmón estaba buenísimo.
La receta es muy sencilla, es la que viene en el manual de la panificadora del Lidl, pero os la dejo igualmente por si tenéis otra panificadora.
Ingredientes (para un pan de un 1kg)
300 ml de agua
540 g de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
75 g de semillas de amapola
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
¾ paquetito de levadura seca
Incorporamos primero los ingredientes líquidos, después el azúcar y la sal y por último la harina, la nuez moscada y la levadura.
Ponemos el programa 1 que es para panes de 1 kg.
Y ya está. No me acuerdo cuanto tardó porque hizo uno de tras de otro, pero no fue mucho tiempo.
Hasta la semana que viene :)