Que alegría de chef nos ha tocado este mes en el fantástico reto de Cooking The Chef !! Las organizadoras del reto, Abril y Aisha (muchas gracias chicas!) nos proponen cocinar a Donal Skehan, un chef del que había oído hablar, pero que nunca sentí la curiosidad de investigar más a fondo....que ilusa soy!! lo que me estaba perdiendo!!
Me encantan absolutamente todas sus recetas, muy accesibles y sencillas, pero cuando vi ésta...se me pusieron los ojos como platos!
Estos triangulitos los piden los niños siempre que pedimos chino a domicilio...SIEMPRE!! así que me tiré a ellos de cabeza, no sin antes apuntar unas cuantas recetas más en la recámara.
El resultado ha sido delicioso, muchísimo más rico que los comprados en el chino. Eso sí! quise hacer unos cuantos al horno y la verdad es que están muchísimo más ricos fritos.
Un detalle: Aunque os parezca que se va a desparramar toda la mezcla de gambas, no es así...se queda en su sitio, como por arte de magia! jajajaja
Por si queréis fisgonear que han cocinado mis compis de reto, aquí os dejo el Recopilatorio Donal Skehan.
TRADICIONAL
Ingredientes:
200g. gamba cruda pelada
1 clara de huevo
jengibre rallado
1 ajo rallado
1 cuch. salsa de soja
2 cta. aceite de sésamo
1 cuch. harina de maiz
pizca de sal
pizca pimienta blanca
semillas de sésamo
5 rebanadas de pan de molde sin corteza
aceite de girasol
Preparación:
- Picar las gambas y mezclar con la clara, el jengibre, la soja, el aceite de sésamo, la harina de maiz, la sal y la pimienta blanca. Mezclar bien y reservar 30 minutos en la nevera
- Cortar las rebanadas en diagonal, repartir la mezcla sobre el pan, esporvorear el sésamo (bien cargadito) y presionar suavemente con la mano, para engancharlo bien.
- En una sartén con el aceite de girasol bien caliente, freír los triangulitos, primero por la parte del pan, y luego cuidadosamente damos la vuelta y dejamos que se tueste bien por los dos lados.
- Pasar a papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y servir con cilantro picado y salsa de soja para mojar.
UNA DELICIA!!
**Nota: Si queréis probar unos cuantos en el horno, son unos 15 minutos a 180º, con gratinador también, hasta que queden bien tostaditos, pero os recomiendo freírlos, aunque no sean tan ligeros.
**Nota2: Se pueden comer perfectamente fríos, no los recalentéis porque no quedarán tan crujientes, y ya no es lo mismo...fríos están estupendos!!